Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de septiembre de 2017

Proyectan instalar un crematorio en El Calafate

Hoy los concejales aprueban una resolución pidiéndole al Ejecutivo que construya un crematorio para atender la demanda de esta localidad. Actualmente hay que esperar varios días por turnos en el de Río Gallegos.

La Municipalidad de El Calafate avanzará en la construcción de un crematorio para atender la cada vez mayor demanda existente en la localidad.

Este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprueban un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal avance en la construcción de un crematorio dentro del predio del cementerio local.

La iniciativa fue presentada los cuatro concejales del oficialismo, Ana María Ianni, Carlos Alegría, Carlos Mazzei y Bárbara Maldonado, con lo que se oficializa la intención que ya está decidida.

Sobre el proyecto de obra todavía no hay detalles, como tampoco ubicación concreta y plazos, pero la decisión ejecutiva de avanzar está confirmada.

Su concreción vendría a solucionar un grave problema, ya que es creciente la cantidad de solicitudes de cremación a personas que fallecen. Por un lado el cementerio local carece de tierra para entierro, y es muy escaso el número de nichos. Por el otro, hay una tendencia cada vez mayor a optar por la cremación como destino final de sus seres queridos.

“Vemos que hay una necesidad real de la gente. Es un trámite tedioso y oneroso el traslado a Río Gallegos para la cremación. Por eso estamos la idea es hacer esta obra que hace falta, es necesaria”, dijo el concejal Carlos Alegría en FM Dimensión.

El edil oficialista aclaró que si bien el proyecto menciona que el crematorio se construya dentro del cementerio, esto no está definido. Y se evaluar la factibilidad de levantarlo en cercanías en las afueras de la localidad, hacia el Este.

COMPARTIR: