Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2017

Se largó la 1° Travesia de Regularidad “Del Estrecho a Los Glaciares”

Este sábado a la mañana, los casi 60 vehículos antiguos, salieron desde Punta Arenas rumbo a Puerto Natales, con un almuerzo en una estancia, para culminar la primera etapa. En la Plaza de Armas de Punta Arenas se hizo la presentación de la competencia de interés turístico para la región.

Finalmente llegó el día, y este viernes se efectuaron las acreditaciones de los participantes y posteriormente, por la tarde, se realizó la presentación de los autos en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia regional de Punta Arenas contándose con la presencia de la mayoría de los competidores, que desde Argentina y El Calafate, fueron llegando entre el jueves y este mismo viernes. Ahí se mostraron sus vehículos a un gran número de curiosos que se acercaron a la plaza para ver de cerca a verdaderas “joyitas” del mundo motor de todos los tiempos.

Este sábado la actividad se inició con una reunión de los participantes para luego iniciar  la primera parte del recorrido con destino a Puerto Natales, previo paso por estancia Río Penitente donde almorzarán.

Posteriormente continuarán viaje hasta Natales donde se alojarán en el hotel Remota para mañana domingo tomar la ruta hasta Cerro Castillo, cruce de la frontera, y destino final a El Calafate, previo paso por el Paraje La Esperanza, para hacer el Parque cerrado en el Anfiteatro del Bosque. El lunes largar desde ese lugar rumbo a la Portada del Parque Nacional Los Glaciares donde finalizará el rally.

En esta travesía están participando corredores de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate, Río Gallegos, Gobernador Gregores y de la Región de Magallanes.

Lamentablemente la Administración Nacional de Parques Nacionales por ser un evento binacional, no tuvieron ninguna contemplación y querían cobrar $ 260.000 de canon para poder terminar la carrera, como paso históricamente con el Rally de Los Glaciares, en el Glaciar Perito Moreno, pero en esta oportunidad no pudo ser, un hecho lamentable.

El lunes por la noche todo terminará con la cena de premiación y ojala ya pensando en la 2da edición para el 2018.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa Austral Punta Arenas

Fotos: Rally del Estrecho 2017

 

COMPARTIR: