Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2017

Básquet en Silla de Ruedas: Crigal jugará el cuadrangular final de la Liga Nacional

Por cuarto año consecutivo el equipo de Río Gallegos – Santa Cruz, jugará esta instancia nacional junto a Cilsa de Buenos Aires, River Plate y SICA. Este fin de semana lo logró al jugar de local en el CEPARD y haber ganado dos de los tres partidos en disputa.

Este fin de semana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPARD) se disputó el segundo y último cuadrangular clasificatorio a la etapa final de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

El sábado por la mañana, el equipo de Boxing - Crigal venció por 76 a 26 a Cripal de Río Negro y en el segundo turno la victoria fue de SICA de Córdoba por 58 a 48 contra Apri de Uruguay.

Por la tarde, el club santacruceño debía ganarle por más de dos puntos al uruguayo para poder obtener el pase a la siguiente etapa y lo logró al vencerlo por 61 a 55.

De esta forma y por cuarta temporada consecutiva, el club de Santa Cruz está entre los cuatro mejores del país. Subcampeón en 2014, campeón en 2015 y tercero en 2016, el equipo de nuestra volverá a pelear por la mejor posición en la Temporada 2017 de la máxima categoría nacional del básquet en silla de ruedas.

Sobre la próxima etapa, Dalla Fontana entrenador y jugador de este equipo hace años, expresó a La Opinión Austral, “ahora empieza todo de nuevo, por la otra zona clasificaron Cilsa de Buenos Aires y River Plate. Un cuadrangular será en Buenos Aires y el otro en Córdoba. Nos tenemos que ir preparando para hacerle frente a ese objetivo, creo que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte, dio a conocer algo que sucedió este fin de semana, “es importante que este fin de semana tuvimos la presencia de la clasificadora Laura Pagola, ya que nosotros pedimos reclasificar a uno de nuestros jugadores, Marcos Rosas, y logramos que se baje un poco el puntaje, no es lo que nosotros teníamos planificado para su categoría, pero lo importante es que a partir de ahora no será 3, sino 2 1/2 y eso hace que podamos presentar un equipo un poco más fuerte a la hora de competir en los cuadrangulares finales”.

Finalizando en el contacto con la prensa, dijo, “estamos muy felices, ya que por cuarto año consecutivo nos metemos entre los cuatro mejores del país”.

RESULTADOS

SABADO

Cripal 26 - Crigal 76

SICA 58 - Apri 48

Crigal 61 - Apri 55

SICA 90 - Cripal 23

DOMINGO

Crigal 41 - SICA 69

Por su parte en el otro cuadrangular, CILSA de Buenos Aires ganó los tres partidos que disputó en el renovado estadio Héctor Hugo Leurino y se aseguró un lugar en el cuadrangular final que definirá al campeón de la temporada del básquet sobre silla de ruedas, y del que también participarán River Plate, SICA y CRIGAL.

Todos los resultados:

Sábado 16 de septiembre

CILSA de Santa Fe 66 – CIDELI 27

CILSA de Buenos Aires 56 – River Plate 41

CILSA de Buenos Aires 73 – CIDELI 36

CILSA de Santa Fe 45 – River Plate 41

Domingo 17 de septiembre

River Plate 61 – CIDELI 36

CILSA de Buenos Aires 64- CILSA de Santa Fe 62

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral - Para Deportes

COMPARTIR: