Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2017

Analizan proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en El Chaltén

Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, a través de un comunicado en el que volvió a criticar a la oposición, al considerar que hacen “marketing político” con esta problemática. También justificó y apoyó la decisión del Intendente Andrade de no hablar en la Audiencia Pública donde se trató la problemática habitacional de El Chaltén.

El presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, Ricardo Compañy reveló la factibilidad de declarar la Emergencia Habitacional en esa localidad, a causa del déficit de tierras fiscales y situación de alquileres, frente a la creciente demanda de sus habitantes.

“Estamos diseñando junto al Intendente la Declaración de Emergencia Habitacional en El Chaltén, planteada por el Ejecutivo local en un documento que tiene varias semanas de presentado en el HCD”, anunció Compñay a través de un comunicado que firma el Bloque de Concejales del FVS/PJ (el que integra junto a Milagro Canchi)

Los ediles oficialistas acotaron que “desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos en diversos proyectos que involucran el mejoramiento de las condiciones de los inquilinos y la compleja situación de las tierras, que incluyen el área de servicios, el manejo de las tierras municipales y la ampliación del ejido urbano, todas temáticas resaltadas por la ciudadanía en la Audiencia en opiniones que serán tomadas en cuenta a la hora de presentar nuestros proyectos en el seno del Concejo.

En tal sentido recordaron que existe un proyecto de ordenanza sobre Regulación de Alquileres que “se encuentra en comisiones del Concejo, aguardando aportes y visiones de los demás ediles”.

A continuación, el bloque oficialista volvió a criticar a los de la oposición, al decir que lo hecho por su sector “es mucho más de lo que otros partidos políticos localistas presentaron ante el público, donde dejaron en claro que no tienen horizonte alguno que perseguir, salvo la propaganda y el marketing político”.

También el oficialismo deliberativo respondió a críticas vertidas durante la Audiencia Pública, al considerar “un acierto la decisión, tanto del bloque como del Intendente Raúl Andrade, de no participar como expositores sino como atentos oyentes de las diferentes posturas de la ciudadanía, ya que esta herramienta constituye un beneficio para los ciudadanos, en contraposición de la difusión de una postura política de un gobierno o partido político”.

“En la búsqueda de ofrecer soluciones a las problemáticas expuestas continuaremos con el trabajo conjunto para lograr las respuestas que la población requiere, articulando las distintas áreas involucradas en la problemática”, prometieron los ediles del FPV/PJ.

COMPARTIR: