Jueves 18 de Abril de 2024

23 de septiembre de 2017

Caso Nardi Ríos. Detuvieron a testigo por falso testimonio

En el juicio sobre el crimen del obrero que trabajó en Santa Cruz un testigo quedó detenido por falso testimonio y otro será conducido por la fuerza pública. A solicitud de la defensa, se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

La audiencia de debate en la Sala VII de la Justicia de Salta contra José Eduardo Cardozo inició pasada las 15 hs de ayer viernes. El primer testigo citado fue un hombre vinculado a la venta del auto de Nardi Ríos, el obrero de la construcción que trabajaba en Tres Lagos para la empresa Austral Construcciones, y que había vivido algun tiempo en El Calafate

El testigo intentó explicar cómo llegó a su poder el vehículo y cómo se vinculó con el imputado.

El segundo testimonio, citado por la defensa, fue el de un hombre que intentó a través de su relato, desvincular a Cardozo del hecho, incurriendo en numerosas contradicciones respecto a una situación donde habría visto con vida a la víctima.

Ante esta situación, el fiscal penal Pablo Paz solicitó al juez Federico Diez su inmediata detención por el delito de falso testimonio, a lo cual el magistrado hizo lugar. Al llamar al tercer testigo, se informó que la mujer citada por la defensa no se había presentado pese a la notificación personal que se le hizo.

La defensa solicitó que sea conducida por la fuerza pública y pidió una prórroga para los alegatos previstos para hoy en consideración de la necesidad de una preparación minuciosa en atención a la gravedad del caso que se juzga. El juez decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17.

COMPARTIR: