Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2017

Se vivió una Fiesta en el Campeonato Regional de Boulder

Este fin de semana se realizaron las competencias en la sede del Club Andino Lago Argentino donde hubo escaladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Punta Arenas Chile. En Mayores los ganadores fueron de El Calafate, Paula Pera y Santiago Scavolini, tercero fue Flavio “Manzana” Rensacci. En Promocionales segundo quedó Tomás Schachner. En Juveniles "C" Hanna Mercado quedó tercera.

Un evento deportivo inédito para El Calafate tuvo lugar este fin de semana en la sede del Club Andino Lago Argentino (CALA), porque recibió la1ª Fecha del Campeonato Regional Patagonia Sur de Boulder.

Más de 100 escaladores de ambos sexos competieron en 30 diferentes categorías desde juveniles (a partir de los 10 años) hasta mayores, en esta modalidad de escalada de poca altura sin la utilización de cuerdas o arneses.

Entre los deportistas presentes fueron de; Club Andino Río Grande y Club Andino de Ushuaia ambas de Tierra del Fuego, Club Andino de Río Gallegos, Club Andino de El Chalten y Club Andino de El Calafate todas de Santa Cruz y un Club de Escaladores de Punta Arenas Chile que participaron como invitados.

Durante todo el sábado se llevó a cabo la etapa clasificatoria de todas las categorías, Promocionales, Mayores, Juveniles “A”, “B” y “C”. En el caso de los Juveniles “C” ese mismo día por la noche fue la entrega de premios.

Para el día domingo, también durante todo el día, se realizó la final de las otras categorías y por la tardecita fue el momento de la premiación de todas las demás divisiones, donde los calafateños tuvieron una buena actuación a pesar de que no eran muchos, cuatro de ellos hicieron podio.

En la Categoría Mayores Damas, la calafateña Paula Pera, gran escaladora de la región, mamá con dos hijos chicos, fue la ganadora. En varones en una apasionante final según los entendidos presentes en el torneo, el ganador fue el escalador de El Calafate Santiago Scavolini, seguido por Rogelio Amil de El Chalten y tercero otro de los grandes exponentes de la montaña calafateño él, esposo de Paula Pera, Flavio “Manzana” Rensacci.

También se destacó de El Calafate en su primer torneo de esta importancia, Tomás Schachner que quedó segundo en la categoría Promocionales. Y el sábado en Juveniles "C" Hanna Mercado se destacó de El Calafate logrando el 3er puesto ante grandes escaladores de la región. Para el Club Andino local fue una revelación.

Nuevamente en el cierre del evento, Emanuel Villalba tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible de esta fecha histórica para El Calafate, agradeciendo a El Chalten por confiar en ellos para ser sede, a la Municipalidad, al Consejo Deliberante, comerciantes, empresas y miembros del club y sus propias familias, ya que llevaron dos meses trabajando para esta fecha y reacondicionar el club a las exigencias, para ser fecha de un torneo de estas características fiscalizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Ahora la segunda fecha será 14 y 15 de octubre organizado por el Club Andino de Río Grande en Tierra del Fuego.

ALBUM DE FOTOS

A continuación las clasificaciones de todas las categorías:

PROMOCIONALES VARONES

1° Dilan Marosic de Punta Arenas

2° Tomás Schachner de El Calafate

3° Ale Huenchucheo de Punta Arenas

PROMOCIONALES MUJERES

1° Mariel Sastre de El Chalten

2° Ana Van Don Selet

3° Ayelén Rocco

JUVENILES B VARONES

1° Pedro Odell

2° Mateo López

3° Juan Cruz Morelatto

JUVENILES B MUJERES

1° Valentina Morelatto

2° Gimena Therman

3° Camila Velasquez

JUVENILES A VARONES

1° Martín Sander

2° Agustín Junco

3° Omar Cuba

JUVENILES A MUJERES

1° Eva Kontschik

2° Sheila Martinez

MAYORES VARONES

1° Santiago Scavolini de El Calafate

2° Rogelio Amil de El Chalten

3° Flavio Rensacci de El Calafate

MAYORES MUJERES

1° Paula Pera de El Calafate

2° Nazarena Mugneco

3° Lilen Sosa

 

 

COMPARTIR: