Miércoles 16 de Septiembre de 2026

24 de septiembre de 2017

Moyejas CAMPEÓN del Patagónico de Futsal Sub. 17 de AFA

Lo consiguió este domingo al ganar la semifinal ante Deportivo Cuyul de Puerto Natales y en la final dar vuelta el partido ante Independiente de Bariloche por 7 a 5. Deportivo Esperanza fue el otro equipo que representó a nuestra ciudad.

Finalmente Moyejas gritó CAMPEÓN en Río Turbio, en el torneo patagónico de futsal Sub 17 de AFA, denominado Francisco “Pilón” Alesanco.

El equipo calafateño este domingo a la tarde jugó la semifinal con Deportivo Cuyul de Puerto Natales por 9 a 7 con 4 goles de Ayrton Cardozo, 2 de Santiago Lezner, 1 de Álvarez, 1 de Cantero y 1 de Godoy.

En la otra semifinal Independiente de Bariloche superó a Unión Santacruceña de Río Gallegos y llegó a la final para disputarla por la noche con El Calafate.

Y en una final difícil, Moyejas lo dio vuelta y finalmente lo ganó 7 a 5 para gritar dale campeón, dale campeón, en el Gimnasio Municipal de Río Turbio y así traerse el torneo Patagonico de AFA a la Villa Turística.

Hubo equipos de Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego e invitado de Chile en este campeonato que el futsal de El Calafate se alzó con el primer puesto.

También Deportivo Esperanza estuvo representando a nuestra ciudad, y en cuartos de final Moyejas le ganó dejándolo fuera del torneo teniendo que quedarse uno de ellos en el camino.

Terminado el torneo se realizó la entrega de premios y pegaban la vuelta los calafateños, esperando sus familias para hacer una caravana en el ingreso a la ciudad, saludando a los nuevos campeones de la Patagonia en su regreso.

Foto: Natalia Inostroza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.