Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de septiembre de 2017

Acusaciones que quieren vender la COTECAL y de robos.

Mientras autoridades acusan que un grupo de socios quiere vender la cooperativa, otros socios avalan la teoría de robos de fondos.


La interna de la COTECAL comienza a endurecerse, ya con la fecha designada para la Asamblea Anual en la que se tienen que elegir los 12 nuevos Consejeros y aprobar los estados contables.

En las redes sociales comienzan a cruzarse las diferentes posturas incluso con graves acusaciones. Alfredo Vergneolle, uno de los actuales consejeros, acusó a los vecinos que reclamaron el viernes frente a las oficinas de COTECAL de querer vaciarla para luego vender esa institución. El señalamiento fue realizado en la red Facebook ante la pregunta de una socia sobre el origen y organización de los reclamos.  “Ese grupo es de los que quieren vender la cooperativa luego de saquearla”, lanzó el actual consejero.

Una de las socias que viene motivando quejas y reclamos, Marta Riedl, recogió el guante y contestó: “Mirando las noticias observo un comentario del Sr. Freddy Vergnolle, del que tengo mucho respeto, pero no acepto SU MENTIRA.  Quiero recordarle con mucho respeto a un hombre de edad que peina canas, por qué se llegó a esta situación o que explique a todos los socios, qué está pasando. O por que en la asamblea todo el consejo directivo renunció en su totalidad”, dijo en una comunicación enviada a este portal.

En declaraciones realizadas a ahoracalafate.com.ar, Riedl no dudó en acusar de robo de “guantes blancos”. “Nunca dieron a conocer licitaciones millonarias de obras que nunca se terminaron. Cuando se roba con GUANTES BLANCOS, a escondida, es porque algo está pasando, y algunos socios y empresarios que estuvieron presentes en la Asamblea, queremos saber, antes que sea demasiado tarde. Esto ya ha pasado en otras gestiones”.

La socia recordó que empresarios como Mario Guatti (ex presidente de COTECAL), en la asamblea extraordinaria, compartió la idea que renuncie el Consejo Administrativo. “No creo y nadie creerá que el empresario Mario Guatti, también sea parte de un grupo que quiere vender y saquear la Cooperativa”, dijo.

En otra parte Marta Riedl dijo que “las mas de 300 personas que hoy apoyan una lista que se quiere conformar no quiere vender ni saquear nuestra Cooperativa, va a trabajar para no fundirla y salir de las deudas que este consejo está dejando y que intentan no irse. Uds. no deberían creerse únicos... En nuestro pueblo hay personas de bien, que no se le pegan las cosas y se quieren llevar lo ajeno, como está pasando con Uds”.

En la comunicación enviada a Ahora Calafat, Riedl se pregunta si los socios saben que el gerente le cuesta a la COTECAL “más de un millón doscientos mil pesos al año”, y pidió que se muestre la documentación sobre el tema.

También denunció que el vice presidente de nuestra Cooperativa, Gustavo Ruffinengo,  gerente de la aseguradora Federación Patronal Seguros S.A. se autoadjudica los seguros de la COTECAL. “Son cifras importantísimas, porque no se licita y se da a conocer los oferentes de estas adjudicaciones, quien recibe un vuelto... es mi duda”, se preguntó Riedl.

 

COMPARTIR: