Viernes 19 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Se realizó encuentro de Jueces de Faltas en El Chaltén

Las jornadas se desarrollaron durante los días jueves, viernes y sábado, con la presencia de once localidades de la provincia y la participación de funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.

El sábado concluyeron las XII Jornadas provinciales de Jueces y Secretarios de Faltas Municipales, que se desarrollaron en la Hostería El Álamo, organizadas por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de El Chaltén.

Raúl Cardozo, primer juez de faltas de la localidad, agradeció el apoyo al intendente Andrade, la colaboración del Concejo Deliberante que aportó su personal para la organización del encuentro, y la participación de los funcionarios y concejales que con su presencia enriquecieron el desarrollo de las Jornadas.

“Los Jueces de Faltas le han puesto a la localidad la impronta de un municipio en crecimiento, que adopta nuevas responsabilidades para la práctica de la democracia y de la división de poderes”, remarcó el juez Cardozo, destacando “las ganas y el espíritu renovador” con el que vinieron a ayudar y colaborar con el pueblo de El Chaltén.

Durante los trabajos realizados en el marco de las Jornadas, el pasado viernes se realizó un taller respecto del Proyecto de Código de Faltas que se trabaja en comisión del Concejo Deliberante, pendiente de su aprobación, en el que se encontraban los ediles del FVS/PJ, Milagro Canchi y Ricardo Compañy, además de Gerardo Mirvois de Encuentro Vecinal y el secretario de bloque de UpVM, Eduardo Mónaco.

En el taller, los jueces participantes explicaron sus diversas experiencias referidas a los Códigos de Faltas en otras localidades santacruceñas, además de distintas problemáticas con las que se encuentran en el ejercicio de sus funciones en el marco de las respectivas comunidades. Además, los ediles tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y cuestionamientos respecto del proyecto en cuestión.

Al respecto, Cardozo se mostró satisfecho con el espacio que se generó: “creo que esto va a ayudar mucho. Con esta participación de los concejales encontramos situaciones que, mediante la disertación de los jueces invitados, respondieron lo planteado a través de las diferentes realidades que se viven en toda la provincia. A partir de eso, no dudo que muy pronto El Chaltén va a tener su código de faltas”.

Durante las jornadas estuvieron presentes los jueces de faltas Ariel Lascano de Perito Moreno; Sonia Saez de Las Heras; Débora González de 28 de Noviembre; Daniel Piela de Gobernador Gregores; Edgardo Pola de Puerto Deseado; Fernando Poissonneau de Los Antiguos; Norberto Fernández de Río Gallegos y Jésica Delgado de Piedra Buena.

COMPARTIR: