Sábado 20 de Abril de 2024

26 de septiembre de 2017

Fecha de la NBA Juniors en El Calafate

Washington Wizard (Río Turbio), Orlando Magic (28 de Noviembre), Miami Heat y Charlotte Hornets (El Calafate), jugaron una nueva fecha de este programa que se realiza en ocho ciudades de la Argentina.

Este domingo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, durante todo el día se vivió una jornada completa del Programa NBA con su objetivo principal que enseñar valores esenciales del juego en un nivel basquetbolístico básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia.

Así fue el día donde en esta oportunidad la Escuela Municipal de Río Turbio representando a Washington Wizard y la Escuela Municipal de 28 de Noviembre representando a Orlando Magic, visitaron la villa turística donde los recibieron el Colegio Upsala representante de Miami Heat y la Escuela Municipal de El Calafate representando a Charlotte Hornets, jugaron varios partidos entre sí.

La jornada comenzó con los partidos entre los chicos de la escuela Municipal de 28 de Noviembre y la Escuela Municipal de El Calafate, para después darles lugar a los chicos de Río turbio con el Colegio Upsala.

Luego fueron las nenas las que jugaron y finalmente se cruzaron los equipos de la Cuenca con los de El Calafate.

ALBUM DE FOTOS

Ahora las chicas y chicos de nuestra ciudad, estarán viajando a Puerto Santa Cruz, para poder jugar con los equipos de esa ciudad y equipos de Gobernador Gregores.

En tanto los niños de la Cuenca viajarán a Río Gallegos para tener sus encuentros con conjuntos de esa ciudad capital de la provincia.

Luego se comenzarán a jugar los play off correspondientes que sigan delante de todos los equipos de la provincia.

En esta segunda edición en Argentina, participan más de 300 equipos, divididos en siete sedes (La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal, Mendoza, Paraná, Rosario y Río Gallegos) y hay más de 4.000 jugadores involucrados.

El certamen se disputa entre agosto y diciembre y acompaña el anhelo histórico de la Confederación Argentina de Básquet: la inclusión de la disciplina en los colegios primarios.

COMPARTIR: