Viernes 19 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2017

El Ejecutivo deberá definir los feriados puente

El senado terminó de aprobar la ley que permite la vuelta de los feriados largos. El Poder Ejecutivo deberá definir cuáles serán. Conformidad en sector turístico. Ianni destacó que el Gobierno se haya dado cuenta que estaba cometiendo un error que dañó a la actividad.

 

El senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley para que vuelvan los llamados “feriados Puente” durante el 2018.

La ley no determina cuales son los feriados, sino que le da facultades al Poder Ejecutivo para que defina cuáles serán los tres “feriados puentes” para que se complete un fin de semana largo cuandolos días festivos inamovibles sean un martes o un jueves.

La intención es darle un impulso a las economías regionales que se basan en el turismo.

Los “feriados puente” fueron un invento del kirchnerismo y quedaron eliminados al asumir la gestión del presídente Mauricio Macri con el argumento que entorpecían el calendario escolar y afectaba a las demás industrias.

Legisladores del oficialismo mostraron desacuerdo con la medida que eliminó esos feriados, basándose en el reclamo que se escucharon desde distintas provincias.

Horas atrás el senado terminó el proceso de tratamiento de un proyecto que había presentado el diputado y ex gobernador misionero Maurice Closs.

La noticia fue celebrada por las cámaras y federaciones del sector turístico.

En el ámbito local, la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, ex secretaria de turismo local y ex diputada nacional también celebró la aprobación de la vuelta de los feriados puentes.

“Me alegro que el gobierno nacional se haya dado cuenta y reconozca que cometió un error que hizo daño a la actividad turística. No nos olvidemos que al año pasado el turismo generaba el 10 porciento de la masa de empleo en el país”, comentó la ahora candidata a senadora por Santa Cruz al hablar con ahoracalafate.com.ar.

Ahora será el Poder Ejecutivo que defina si agrega feriados largos a los ya previstos en el almanaque del ministerio del interior.

Hasta ahora los feriados son:

- Lunes 1° de enero. Año Nuevo.

- Lunes 12 y martes 13 de febrero. Carnaval.

- Viernes 30 de marzo. Viernes Santo.

- Lunes 2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

- Viernes 25 de mayo. Día de la Revolución de Mayo.

- Lunes 9 de julio. Día de la Independencia.

- Lunes 20 de agosto. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

- Lunes 15 de octubre. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

- Lunes 19 de noviembre. Día de la Soberanía Nacional.

 

 

COMPARTIR: