Jueves 18 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2017

Vecinos recibieron insultos y fueron filmados desde la caravana que acompañó al ministro Frigerio

Un grupo de vecinos se manifestó en la ruta para dar a conocer su oposición al proyecto de las represas. Al pasar la caravana de camionetas, fueron insultados y hasta filmados.

La idea de los vecinos fue mostrarse ante el Ministro de Interior Rogelio Frigerio, como mensaje de la existencia de una oposición local al proyecto de las represas.

El día anterior la convocatoria comenzó a realizarse mediante mensajes de Whatsapp, citándose entre vecinos para primero acudir a la plazoleta Perito Moreno, y desde allí dirigirse hasta el cruce de la RP 11 y el acceso al aeropuerto local.

Antes del encuentro, Sabina, una de las participantes, habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión donde explicó que no habría corte de ruta ni nada parecido, que solo sería una presencia desde la ruta para que el funcionario nacional visibilice que hay habitantes de El Calafate que rechazan ese proyecto hidroeléctrico.

Una caravana de camionetas secundó al ministro desde el aeropuerto local hasta la zona de obras de las represas.

Desde algunos de los vehículos hubo toma de fotografías, filmaciones y hasta insultos hacia el pequeño grupo de vecinos que se habían apostado en el sector del cruce de rutas, bajo la llovizna, y con pancartas y carteles de oposición a las represas.

“Pasaron varias camionetas con gente identificada con Cambiemos y de la empresa Represas Patagonia. Algunos bajaron los vidrios y nos insultaron”, comentaron desde el grupo de vecinos de ahoracalafate.com.ar

Algunos de los insultos fueron puntuales hacia las mujeres por parte de hombres que llegaron a decirles frases groseras como la de cierto pedido de sexo oral. 

“Los insultos vinieron de las camionetas que tenían gente de Cambiemos y otros con las camperas rojas de la empresa. Los de la UOCRA no nos insultaron. Había unas camionetas grandes color negro desde las que bajaban los vidrios y nos hacían el pulgar hacia abajo y nos filmaron. Se reían, fue una sensación fea”, dijo una de las personas manifestantes a este portal, quien pidió reserva de identidad, por sentirse intimidada.

 

COMPARTIR: