Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2017

Thiago Levatti tuvo un fin de semana perfecto y ganó nuevamente

El fin de semana se llevó a cabo la 7ma Fecha del Regional de Karting en el kartodromo de Zarate. El piloto de El Calafate, se quedó con el puntaje ideal que otorgaba la fecha y acorta en la lucha por el título en la clase Mini.

Con casi 80 máquinas en pista en las distintas categorías y un clima que no acompañó, se llevó a cabo esta nueva fecha del Campeonato Regional de Karting en el kartodromo de la ciudad de Zarate en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera desde las primeras pruebas por esta fecha, Thiago se mostró entre los candidatos a la victoria. En la etapa de clasificación, logró quedarse con el mejor registro, para sumar el puntaje que otorga la pole position.

En la manga del día sábado, llegó a la meta en la primera colocación con buena ventaja a su favor. En la segunda, en la mañana del domingo, las lluvias que se habían hecho presentes, complicaron las condiciones del trazado, y en esas circunstancias, fue al trompo, perdiendo momentáneamente el primer lugar. Gracias a su ritmo implacable, se recuperó para completar la etapa desde la primera ubicación.

“Clasificamos primeros, logramos el tiempo en la última vuelta. En la primera manga, pudimos sacar una ventaja y ganarla. Hoy (domingo), en las pruebas, con la lluvia pudimos hacer el “1”. En la manga, veníamos muy bien, pero en la anteúltima vuelta hice un trompo y quedé segundo. Lo pude volver a pasar a Schropp y ganar”, contaba Thiago conforme con lo que había podido desarrollar hasta aquí.

Los resultados obtenidos en las baterías, le permitieron al piloto de El Calafate, partir al mando de la carrera. Ya con piso seco, se dispuso a completar de la mejor manera el fin de semana. En la largada, cayó en la puja por acomodarse en la hilera, pero pronto supo reponerse. A partir de allí, fue estirando su ventaja al frente, luego de haber contenido el acoso que su escolta le propuso en los primeros tramos. Pasado el promedio de la etapa, sostuvo su ritmo ágil, el que le permitió llegar a la bandera de cuadros con un cómodo triunfo.

“Largamos la final y quedamos segundos, y después terceros. Pudimos remontar y alejarnos con el segundo. La carrera se puso muy peleada en la primera parte. Una vez que agarré la punta hice una diferencia y llegué tranquilo a la victoria”, aseguró Thiago. Luego completó: “Quiero agradecer a mi abuelo, que es su cumpleaños, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana Macarena, toda mi familia, a mis amigos, a mi Escuela, a Martín Duhalde, al equipo Dynamic, y a toda la gente de El Calafate por el apoyo, especialmente a los sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraiso, Transporte Caltur, Transporte Clamajucar, Confitería Pietros, Construcciones MyM, Municipalidad de El Calafate, Satsaid- Sindicato Argentino de Televisión, Sinergia El Calafate, Glacier’s Land – Turismo y Juank Ploteos”.

Con estos resultados, Thiago Levati acorta en el certamen, en donde se ubica en la segunda colocación, con 106 puntos sin los descartes, a tan sólo 3 unidades del líder.

Su próxima presentación por el Regional de Karting será el fin de semana del 29 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita, para disputar el 8° compromiso de la temporada.

 CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 - 7ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI

Clasificación: 1. Levati, Thiago 53,922

1ª Manga: 1. Levati, Thiago, 2. Nugnes, Angelo, 3. Torres, Valentino.

2ª Manga: 1. Levati, Thiago, 2. Schropp, Teo, 3. Nugnes, Angelo.

Final: 1. Levati, Thiago, 2. Nugnes, Angelo, 3. Dore, Santino, 4. Schropp, Teo, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Strazzolimi, Thiago, Nc. Ferranti, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Nugnes, Angelo 109 - 2v, 2. Levati, Thiago 106 - 2v, 3. Dore, Santino 87 - 2v, 4. Torres, Valentino 79, 5. Schropp, Teo 65, 6. Lombardo, Fabricio 23, 7. Caram, Sebastián 18 - 1v, 8. Mariezcurrena, Pedro 17, 9. Lopes, Romeo 16, 10. Perez, Airton 13, 11. Ilariucci, Luca 10, 12. Gattuso, Santino 8, 13. Ferranti, Nicolás 8, 14. Strazzolimi, Thiago 7, 15. Falivene, Thiago 6,

COMPARTIR: