Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de octubre de 2017

Boca Juniors le ganó a Hispano Americano

Por la tercera fecha del Súper 20, los Xeneises lograron su primera victoria y los de Río Gallegos no pueden ganar un encuentro. Los de Buenos Aires ganaron 81 a 74 por el Grupo C. El equipo de Santa Cruz este jueves juega ante San Lorenzo de visitante.

Boca se terminó llevando el duelo de perdedores ante Hispano Americano con una muy buena victoria por 81-74 en el Luis Conde. El elenco capitalino dominó durante todo el trámite, y aunque no lo liquidó hasta las últimas instancias del juego lo importante es que ha sumado una gran triunfo, paso determinante en el fondo del Grupo C del Súper 20. Eduardo Gamboa (21 puntos y 8 asistencias) y Fotios Lampropoulos (18 unidades y 12 rebotes) fueron las figuras del partido.

 Boca arrancó mejor, aprovechando las falencias defensivas de Hispano y haciendo sentir la presencia de Lampropoulos en el juego interior. Con el peso del griego (9 puntos en el periodo inicial), Boca sacó réditos adelante y se colocó 8-2, golpeando no solo en la defensa rival sino también demostrando que la ofensiva del Celeste pesó poco. El dueño de casa llegó a tomar +9 (19-10) utilizando también el aporte de Bryan, aunque Hispano lo maquilló en el final y recortó levemente la brecha: 22-15 al culminar el periodo inicial.

El Xeneise siguió explotando en el segundo cuarto, siempre apoyándose en las facilidades que le dio su rival y sobre todo en los espacios que le dio al perímetro, donde el local explotó con un descomunal pasaje de Gamboa para sacar 18 puntos de diferencia en menos de tres minutos (34-16). Hispano no pudo hacer demasiado para frenar el poderío ofensivo de un Boca con muchas libertades, llegando a abrirse una brecha de 20 como máxima, 43-23, poco de entrar al descanso largo. Hispano tuvo un poco más de constancia en el final, pero de todas formas todo fue para los del Lobito Fernández.

 Tras culminar la primera mitad con 15 puntos de diferencia (47-32), dominando en todos los sectores y siendo muy incisivo adelante, Hispano empezó a mostrar indicios de recuperación a través de sus foráneos, donde sobre todo hay que destacar el aporte de Blackwell. Se fue dando entonces un parcial de rachas, porque Hispano llegó a ponerse a 7 pero Boca respondió con una carrera de 11 a 0 para tomar +18. La ventaja que tuvo Boca fue que su acierto de tres siempre fue preciso. Y en ese vaivén, con Tabares y Podestá teniendo también un rol importante en el elenco de Richotti, Hispano se fue metiendo en partido y presionó a un Boca que entró 65-55 arriba al último periodo.

 Y el trámite no se modificó en absoluto, porque Boca siempre conservó la delantera pero tampoco llegó a sacar una diferencia determinante como para generar un quiebre. Cada despegue del local lo contestó Hispano con una ráfaga, con una bocanada de oxígeno, aunque con el paso de los minutos el reloj empezó a ser un aliado para un Boca que se lo terminaría llevando por 81-74. Bryan tuvo un cierre importante para los del Lobito, sumándose al dúo figura Gamboa-Lampropoulos, mientras que otro interesante jugador en todo el complemento fue Fierro desde la banca. Así, Boca se encaminó a su primera victoria y le provocó a Hispano su tercera derrota (el Celeste sigue sin ganar).

Informe: AHORA CALAFATE - Basquet Plus

COMPARTIR: