Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2017

Los Varones de Santacruceña CAMPEONES nacionales de Hockey Pista

Este domingo el equipo de Mayores lo logró al ganarle la final 4 a 2 a la Federación de Tierra del Fuego. A su vez tuvo al mejor jugador, al goleador y la valla menos vencida. La Sub 18 Damas y Damas Mayores fueron terceras. Bariloche fue campeón en Damas Mayores y Tierra del Fuego campeón de la Sub. 18.

El Gimnasio Bautista Rocha de Río Gallegos, fue escenario este domingo de las tres finales del Torneo Nacional de Selecciones de Asociaciones de Hockey Pista organizado por la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista, que se jugó desde el jueves y culminó este domingo.

Y en la Categoría Varones Mayores, el equipo terminó de manera invicta ganando la final y llevándose todos los premios del torneo.

En la final ganaron 4 a 2 con dos goles de Exequiel Paz Oroño de El Chalten y los restantes de Nehuen Ayala y Willy Bull, ambos de El Calafate. De esta manera la Asociación Santacruceña terminó invicta consagrándose campeón 2017 de Selecciones de Hockey Pista. A su vez en la entrega de premios, se llevaron todos los trofeos porque fue elegido como Mejor jugador Nehuen Ayala de El Calafate, goleador Exequiel Paz Oroño de El Chalten y mejor arquero, Mauro campos mejor arquero.

La selección Caballeros Mayores estuvo compuesta por; William Bull de Calafate Hockey, Mauro Amado de Calafate Hockey, Rodolfo Molina de Calafate Hockey, Alex Hahn Werner del Atlético Boxing Club, Agustín Vidal del Atlético Boxing Club, Luis Cárcamo del Atlético Boxing Club, Ezequiel Paz de El Chaltén, Mauro Campos de El Chaltén, Camilo Naranjo de El Chaltén, Sebastián Soto de El Chaltén, Tomas Sáez de El Chaltén, Nahuel Cameroni de El Chaltén y Nehuen Ayala del Club Ciudad. El entrenador a cargo fue Claudio Donoso y sus ayudantes Sergio Saade y Pablo Zella.

Recordamos que en este seleccionado algunos de los jugadores no pudieron estar presentes por estar afectados a la selección argentina de este deporte, que disputará el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Georgetown (Guyana), del 16 al 21 de octubre.

Por ese motivo Alexis Bull de Calafate Hockey, viajo y estuvo en la consagración con sus compañeros, y los jugadores de El Chaltén: Alfredo Sosa y Américo Choque.

Por el tercer puesto la Asociación de Bariloche venció a la Asociación Santa Cruz Norte por 6 a 1.

La Sub. 18 Damas y Mayores Damas Subcampeonas.

En tanto más temprano durante esta última jornada, la Asociación Santacruceña jugó por el 3er puesto de la Sub. 18 Damas y Mayores Damas, donde los dos seleccionados ganaron y quedaron en el tercer escalón del podio.

La Sub. 18 Damas, que solo perdió la semifinal, en el partido del tercer puesto venció a la Asociación Austral por 4 a 2.

El plantel Sub 18 Damas estuvo conformado por las siguientes jugadoras entre ellas de El Calafate, Candela Gallardo, Giuliana Bucci, Martina Uribe, Belén Rijavec, Yocelyn Cañete, Valentina Graves, Ana Oyarzo, Agustina D Hers, Sofía Brandelero, Florencia Cruz y Tamara Carioli. El cuerpo técnico está a cargo de Claudia Muñoz, Sergio Antola con sus ayudantes: Estefanía Levy, Victoria Capdevila y Daniela Pugliese.

El campeón de esta categoría fue Tierra del Fuego que en la final venció a Bariloche por 5 a 2.

Por su parte en Damas Mayores, el equipo de la Asociación pudo ganar su primer partido y lo hizo de manera inobjetable al ganarle a la Asociación Santa Cruz Norte por 6 a 0.

El plantel de Mayores Damas estuvo conformado por Candela Sánchez de El Chaltén, Stefania Padilla del Atlético Boxing Club, Sofía Castiglione del Atlético Boxing Club, Aldana Cardozo de El Chaltén, Diana Sosa de El Chaltén, Marina Burgos de El Chaltén, Zarina Giardino del Hispano Americano, Candela Sportelli del Hispano Americano, Lucía Gallardo del Hispano Americano, Marianela Salinas del Hispano Americano, Agostina Amatte de Córdoba Athletic y Florencia D Hers de El Calafate pero que juega en el Club Ciudad. El entrenador a cargo en la categoría es el profesor Sergio Saade siendo su ayudante de campo Luis Cárcamo.

Las campeonas de la categoría fueron Bariloche que en el match final superó 3 a 2 a Tierra del Fuego.

 

 

COMPARTIR: