Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2017

Capacitación a policías que hacen seguridad en boliches

Se desarrolló el viernes pasado sobre temas tales como planes de evacuación ante emergencias y legislación vigente, entre otros.

Como parte del Plan Anual de Capacitación, que desarrolla la Oficina de Capacitación Profesional de la Unidad regional Sudoeste, el pasado viernes efectivos policiales de El Calafate participaron de una jornada sobre “conocimiento de las medidas de seguridad y legislación aplicable a locales bailables”.

La instrucción estuvo destinada a personal que cumple la función de servicio adicional de seguridad en los locales bailables de El Calafate. Se realizó en forma conjunta con la Dirección de Comercio del Municipio, cuyo titular, Napoleón Pereyra también expuso.

Durante la capacitación realizada en el Quincho de la Unidad 8va de Bomberos, se abordaron temas tales como roles durante la evacuación ante situaciones de emergencia y protocolos de acción, factor ocupacional de los locales, y leyes y ordenanzas que reglamentan la actividad y el funcionamiento de estos locales.

La capacitación formó parte de una actividad de dos días en las que se también se ofreció una instrucción de Suicidología organizada por la División Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Cruz. La misma se dio en el Auditorio del Hospital SAMIC y participaron integrantes de esa fuerza (algunos provenientes de otras localidades como Río Turbio y El Chaltén), y otras fuerzas de Seguridad con asiento en El Calafate, equipos de salud, e integrantes de diversas entidades involucradas en la prevención y atención del suicidio.

 

COMPARTIR: