Martes 23 de Abril de 2024

9 de octubre de 2017

Comienzan la final de los Juegos Evita con calafateños

Este lunes en Mar del Plata dará comienzo una nueva edición de estos juegos de carácter social entre 14 y 18 años de todo el país. El Calafate tiene deportistas en Atletismo, Gimnasia Artística, Judo y Voley de Playa, en total 14 atletas de la Villa Turística. También hay 4 entrenadores y una delegada.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que accedieron unos 20 mil competidores.

Este certamen busca como objetivo un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se están preparando para el año próximo.

Otro de los objetivos de estos Juegos que sean una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana, aunque algunas provincias y entrenadores no enseñan esos valores y lo único que buscan es ganar o ganar.

Este año El Calafate se presenta con 14 deportistas.

Este sábado una delegación de 653 atletas santacruceños de las localidades de: 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Piedra Buena, El Calafate, El Chalten, Gobernador Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Koluel Kaike, Puerto Deseado, San Julián, Pto. Santa Cruz, Río Gallegos, y Rio Turbio, comenzaron a recorrer los miles de kilómetros rumbo a estos juegos nacionales.

Entre los deportistas participantes hay 14 de El Calafate, que son los siguientes atletas y entrenadores:

Atletismo: Leandro Correa

Gimnasia Artística: Ángeles Ahumada, María Sol Bertolina, Abby Suigo Tocalli. Entrenadora María José de La Vega.

Judo: -53 Bonfanti Martina, -44 Bustos Alejandro, -48 Exequiel Bilbao, -53 Saredo Lautaro, -58 Leandro Haro y -64 Matias Malacarne Elosegui. Delegada: Vanesa Titarelli, entrenador Jonathan Sosa.

Voleibol Playa: Agostina Puppi y Coni Semprini y Gino Vigorelli y Pablo Garcia. Entrenadores Diego Vigorelli y Mario Marquez.

COMPARTIR: