Viernes 19 de Abril de 2024

9 de octubre de 2017

Obras para el Aniversario de Tres Lagos

El miércoles se conmemorará el 44° Aniversario de su fundación. El presidente de la Comisión de Fomento, Darío Godoy, anticipó en FM Dimensión las obras que se inauguran y presentan. Y Anunció que será la última vez que se festejará el 11 de octubre. Desde el año próximo el festejo será el 3 de agosto, fecha exacta de la fundación.

Hogar de Ancianos

Tres Lagos festejará el próximo miércoles su 44° Aniversario con un acto protocolar que incluirá un desfile cívico militar, y una serie de inauguraciones y recorrida de obras significativas para la única comisión de fomento del departamento Lago Argentino.

Darío Godoy, primer comisionado de fomento electo de esa localidad, habló en la mañana de FM Dimensión, brindando detalles de esas obras. La primera mencionada fue el Hogar de Ancianos, una edificación que tiene el 80 por ciento de avance de obra. Consta de cuatro habitaciones con baños privados y una sala de estar, más un comedor y una cocina.

“En Tres Lagos y en el campo cercano tenemos gente de avanzada edad y algunos que no tienen familia. Muchas veces debimos llevar ancianos al hogar de ancianos de El Calafate o de Piedra Buena, y para ellos es difícil. Siempre se dice que hay que pensar en los chicos, pero creo que en los grandes también hay que pensar”, manifestó Godoy.

Oficina de Informes Turísticos

Una inauguración importante para la localidad es la de la oficina de Informes Turísticos, que está ubicada en la ruta 40, entre la Comisión de Fomento y el predio de Servicios Públicos. “Hoy nos pasa la ruta por el pueblo así que tenemos que hacer algo para que el turista no siga de largo”, justificó el Comisionado de Fomento.

La intención es que a Tres Lagos derrame algo de los recursos que genera el turismo que transita esa estratégica ruta nacional, rumbo a El Chaltén o El Calafate. Y la idea es generar propuestas para que el visitante recorra la zona, tomando como posta a esta localidad, pernoctando o consumiendo en algún restaurante.

Otra inauguración prevista para el miércoles es la emisora comunal de frecuencia modulada (FM). Ubicada en el 95.5 del dial y montada en donde antes funcionaba el  Canal 5 de Tres lagos, el objetivo de la FM es generar programación local con jóvenes y adultos del pueblo.

FM Comunal 95.5 Mhz

Una matera o Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Corralón comunal completará la serie de obras que serán inauguradas o presentadas en el acto protocolar del miércoles próximo.

Los festejos comenzarán la noche anterior (el martes), con una Cena Show en el Gimnasio comunal, en el que el número principal será la Banda al Rojo Vivo. A la medianoche se realizará el corte de torta y el brindis por el aniversario.    

COMPARTIR: