Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de octubre de 2017

El Chaltén. Edificio del Juzgado de Faltas y nuevos vehículos

En el día del 32° Aniversario, la Municipalidad de la villa cordillerana presentó la flota de vehículos, adquirida con los “fondos YPF”. También se visitó la obra de la sede del Juzgado de Faltas.

Luego del acto protocolar del 32° Aniversario de El Chaltén, las autoridades municipales y funcionarios provinciales que llegaron a esta localidad, visitaron la sede propia del Juzgado Municipal de Faltas, que se cerca del edificio que ocupa el Concejo Deliberante, en la av. Costanera Gobernador Puricelli.

El edificio fue posible gracias a un convenio entre el Municipio y el Instituto de desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), y su construcción fue anunciada por el Intendente Raúl Andrade en marzo de este año, durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. 

El edificio fue recorrido por la comitiva provincial, encabezada por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien hizo entrega simbólica de las llaves.

Desde la intendencia buscaron que esto no sea una inauguración formal, para no quebrantar la veda política que impide realizar actos de gobierno que persigan fines electorales.

También en el predio se encontraban estacionados los cinco vehículos y un tanque cisterna que el Municipio adquirió con los fondos YPF, que se originaron a partir de la negociación entre el Estado y la petrolera para extender la concesión de los yacimientos en Santa Cruz. 

Cada localidad recibió un porcentaje de un Fondo para infraestructura social. Y tanto El Chaltén como Tres Lagos optaron por equipar su parque automotor. 

El municipio de la villa cordillerana adquirió un camión con chasis, dos minibuses, casa con capacidad para 19 pasajeros, una camioneta pick up doble cabina, un vehículo utilitario doble cabina con caja y una cisterna homologada de 2000 litros. 

La compra de estos rodados había sido licitada en abril de este año, y la inversión total rondó en 4.5 millones de pesos.

 

COMPARTIR: