Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de octubre de 2017

Por la veda postergan la entrega de viviendas a terminar

El viernes pasado estaba previsto entregarlas a 20 familias. Pero se decidió posponer el acto debido a la veda política de las próximas elecciones. “A la oposición le molesta que sigamos trabajando”, ironizó el intendente Javier Belloni al oficializar el aplazamiento. El jefe comunal repasó las obras de viviendas que están en ejecución. (Foto Archivo AC)

El municipio local decidió postergar la entrega de viviendas a terminar anunciada para el viernes, debido a la veda política que rige para este tipo de actos, cuando se realizan cerca de las elecciones.

 “Queremos que pasen las elecciones para no molestar a la oposición, que le molesta que nosotros sigamos trabajando, más allá que lo hacemos en el marco institucional que corresponde”, dijo el Intendente Javier Belloni en FM Dimensión.

La frase hace referencia a una reciente denuncia que hizo la oposición contra el presidente del IDUV, Pablo Grasso (y segundo candidato a senador por el FPV), quien la semana pasada fue denunciado por Cambiemos por violación a la veda establecida en el Código Electoral Nacional. 

El Articulo 64 quarter establece que “queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

El acto previsto para el pasado viernes consistía en entregar 20 viviendas con la modalidad “a terminar” a familias que poseen su propio terreno, que tenían vencidos su plazo para edificar y que comprobaron su imposibilidad de hacerlo debido a la situación económica que atraviesan.

La Municipalidad de El Calafate encaró la compra de paneles de viviendas industrializadas y la construcción de las plateas. Los beneficiarios deben terminar la vivienda y después de un año de gracia, comenzar a devolver el dinero de lo aportado por el Municipio en un plan de cuotas.

“Quiero transmitir tranquilidad y que tengan un poco de paciencia. Estamos trabajando para darle soluciones a la gente”, dijo el jefe comunal en el programa Radio Activa.

Belloni hizo referencia a los diferentes soluciones habitacionales que están en marcha en la localidad. A las 58 viviendas del ex Plan Federal 2 entregadas a familias para que éstas las terminen, suman estas 20 cuya entrega se hará después de las elecciones, y otras 10 viviendas que están en marcha con fondos municipales.

“Hay una demanda muy grande. Estamos haciendo una inversión importante. Estamos terminando las 40 Viviendas del Plan Mas Cerca, del cual el gobierno nacional no nos dio los fondos”, agregó el intendente.

COMPARTIR: