Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2017

Actividades del 32° Aniversario de El Chaltén

Además del acto protocolar y la recorrida de obra, el aniversario de la villa cordillerana tuvo un programa de actividades, la mayoría concentrada en el Gimnasio Municipal, donde hubo un Paseo Gastronómico y números artísticos. También se abrió la Casa Cona, donde funcionó la primera escuela. Ahora Calafate estuve presente cubriendo una vez más el aniversario de El Chaltén.

El jueves 12 de Octubre El Chaltén cumplió 32 años de existencia y gran parte de los eventos conmemorativos apuntaron a realizar actividades recreativas y culturales, organizadas por el Municipio local.

El Gimnasio municipal fue el espacio principal. Albergó al Paseo Gastronómico que comenzó a las 18 horas con una propuesta varia de oferta culinaria. Se preparó el gimnasio como si fuera una feria con stands donde los siguientes productores de El Chaltén y El Calafate dieron a conocer sus especialidades. El Muro, Cúrcuma, Mathilda, Centro Andino El Chaltén, Patagonia Deli, Fresco, Glaciares, La Zorra, La Cervecería y Chopen.

También el Gimnasio fue el espacio donde se alternaron expresiones artísticas, comenzando con el Ballet Camaruco, de Comodoro Rivadavia. También hubo una clase abierta de Zumba, una demostración de la Escuela Municipal de Taekwondo, otra de tango y Bachata, la presentación de la banda chaltenense Pulso Sur, y como cierre el concierto brindado por integrantes de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Las orquestas también participaron durante la tarde de una demostración en el patio de la escuela Primaria N°59, destinada a los alumnos que allí estudian.

La feria de Artesanos ubicada en un domo aledaño al Gimnasio Municipal acompañó el aniversario abriendo sus puertas a los visitantes. 

Al comienzo de la tarde también se abrió la Casa Cona, una de las viviendas en el primer núcleo habitacional de El Chaltén, en donde vivió el matrimonio de primeros docentes, conformado por Alberto Cona y Nancy Arco.

También al Vivero Municipal asistieron decenas de vecinos a buscar plantines de salvia, mejorana, romero, hierba buena y apio, que fueron preparados por el personal.

COMPARTIR: