Martes 16 de Abril de 2024

17 de octubre de 2017

“Veníamos a dar todas las explicaciones y no nos dejaron”

La ex presidente de COTECAL criticó al nuevo consejo por alterar el orden de la Asamblea, y forzar la salida anticipada de los consejeros salientes antes de poder explicar la Memoria y Balance y responder las preguntas de los socios. Otro consejero saliente acusó a sus sucesores de transformar a la cooperativa en una unidad básica. Analizan pedir la nulidad de la asamblea. (VIDEOS)

Durante la caótica asamblea ordinaria de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), los consejeros entrantes con el apoyo de la mayoría de los socios, alteraron el Orden del Día, anteponiendo su propia proclamación
Esto hizo que los consejeros salientes abandonaran la mesa de autoridades sin dar tratamiento de la Memoria y Balance del último periodo, que finalmente fueron desaprobados, quedando su tratamiento para una futura asamblea extraordinaria. 
Apenas abandonó el ámbito de la reunión, la presidente saliente Viviana Bouza habló con Ahora Calafate. Absolutamente sorprendida por el accionar de los consejeros entrantes. “No entiendo. Veníamos para dar todas las explicaciones, y no nos dejaron”. 
“Pensábamos que iba  ser una asamblea para poder hablar. Íbamos a presentar los estados (memoria y balance). Ellos iban a asumir porque eran única lista. No sé porque armaron todo esto. No entiendo el trasfondo”, dijo Bouza en sus primeras declaraciones tras dejar el cargo.

La ex Presidente de COTECAL remarcó que el nuevo consejo recibe “18 millones de pesos en los bancos, entre plata y plazos fijos”, más los sueldos del próximo mes ya depositados y un nuevo parque automotor. 
Bouza tildó de ilógica la actitud del nuevo consejo. “Primero quisieron saltar el orden del día y después que demos las explicaciones. Y nosotros no podemos seguir porque ya no somos más consejeros”, manifestó.
Eduardo Echevarría, otro de los consejeros salientes, también habló y consideró que “la Asamblea fue irrespetuosa” del Orden del Día. “Queríamos hacer las cosas en forma ordenada y seria y la Asamblea se desboca porque es el cometido que están buscando hace mucho tiempo. Para mí esta asamblea es nula”, manifestó.

Al igual que otros consejeros salientes coincidió en que analizarán los pasos a seguir y adelantaron que una de las posibilidades es precisamente pedir la nulidad de la Asamblea realizada ayer. “Las autoridades tanto de provincia como de Nación se tienen que expedir”, afirmó Echevarría.
Visiblemente molesto, el ex consejero Alfredo Vergnole no dudó en la motivación política que hay detrás de los nuevos consejeros, algo que los ahora ex directivos vienen sosteniendo desde un principio en esta crisis institucional.
“Han logrado transformar a la Cooperativa Telefónica en la unidad básica más grande El Calafate”, dijo Vergnolle a este portal. 
Por último el ex consejero Miguel Rodríguez, dijo no entender “qué les pasa a estos socios. No están obrando en favor de la Cooperativa”. 

 

COMPARTIR: