Domingo 25 de Octubre de 2020

  • 7.1º
  • Mayormente nublado

17 de octubre de 2017

La Selección Argentina de Hockey Pista se repuso con una goleada

Este martes la selección masculina tuvo su segunda presentación en la Copa Panamericana que se juega en Guyana y lo hizo con una goleada por 12 a 0 ante México. Alfredo Sosa de El Chalten convirtió uno de los goles, el calafateño Alexis Bull y Américo Choque de El Chalten tuvieron minutos en cancha. La selección femenina también ganó su tercer encuentro.

Después la derrota en la jornada inaugural, los dirigidos por Gabriel Torres se despacharon con una goleada ante México por 12 a 0 y sumaron sus primeros tres puntos en la Copa Panamericana Indoor que se desarrolla en Guyana. Mañana, desde las 21.15 horas, chocarán ante Canadá, defensor del título.

Argentina supo ser letal en la primera etapa y se despachó con cinco goles gracias a las conversiones de Juan Eleicegui (4' y 15', de córner corto), Joaquín González (4') y Agustín Ceballos (16', de córner corto, y 19').

Con gran dominio de juego y desequilibrando en el uno versus uno, el conjunto albiceleste acorraló a su rival y lo sentenció con siete anotaciones en el complemento. Agustín Ceballos (tres tantos, uno de corto), Juan Valencia (dos), Alfredo Sosa (córner corto) de El Chalten que lleva hecho dos goles y Juan Eleicegui fueron los autores de los goles para sellar el 12 a 0 definitivo.

En cancha también estuvieron Alexis Bull de Calafate Hockey y Américo Choque de El Chalten

Con este resultado, Argentina acumula tres puntos -sobre dos partidos jugados- y se ubica en la tercera posición por debajo de Canadá y Trinidad y Tobago que se afirman con sendos triunfos en el segundo día.

Canadá goleó 6 a 1 a Barbados y Trinidad Tobago venció 4 a 0 a Guyana.

La selección femenina sigue a paso firme y ganando

El seleccionado femenino sigue a paso firme en su participación en la Copa Panamericana Indoor que se desarrolla en la pista del Cliff Anderson Sports Hall de Georgetown (Guyana). Tras las victorias ante Barbados (14-1) y Guyana (3-0), ayer las dirigidas por Leonardo Lorenzo sumaron un nuevo triunfo por 4 a 0 frente a su par de Trinidad y Tobago.

Las sanjuaninas Pilar Narváez y Luciana Agudo tuvieron minutos en cancha aunque ninguna de las dos se pudo mostrar en el marcador.

En apenas un minuto de juego, Argentina logró adelantarse en el tanteador por intermedio de Carina Guzmán, en tanto que siete minutos más tarde, Juliana Ríos Ferreyra estiró la diferencia con la que el equipo se fue al descanso.

En el inicio del complemento, el conjunto albiceleste dispuso de un penal a favor que Emma Yanzi cambió por gol. Precisamente Yanzi sería la encargada de ponerle cifras definitivas al encuentro, a los 26 minutos.

Con este resultado, Argentina lidera la tabla de posiciones con nueve unidades y hoy buscará sumar otros tres puntos clave cuando se mida ante Estados Unidos, a partir de las 17.30 horas. El certamen continental otorgará al campeón un boleto para la próxima Copa del Mundo a jugarse en Berlín en febrero de 2018.

Informe: AHORA CALAFATE - Confederación Argentina de Hockey

Foto: Confederación Panamericana de Hockey

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios