Martes 16 de Abril de 2024

19 de octubre de 2017

Confirmaron el fallo para que ADOSAC y ATE no hagan paros.

Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron confirmar el fallo que en los primeros días de agosto había firmado la jueza local Florencia Viñuales. En la misma sentencia se revocó la orden para que no haya descuentos por medidas de fuerza.

 

La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia que ordenó a los gremios ATE y ADOSAC a suspender las medidas de fuerza.

Si bien el conflicto de los docentes santacruceños tomó el canal de negociación sin paros, la justicia provincial aún trata un amparo que fue impulsado por padres de El Calafate.

Comenzando agosto la jueza civil de El Calafate Florencia Viñuales falló a favor de un amparo impulsado por padres de esta ciudad, representados por la defensora oficial Ethel Gassmann. La magistrada ordenó a los gremios ATE y ADOSAC a que dejaran de hacer paro, para asegurar el dictado de clases.

Como informó este portal en el mismo fallo de primera instancia se ordenó que el gobierno de Santa Cruz pagara los sueldos en tiempo y forma, y asegurara las condiciones edilicias, y cubriera los cargos vacantes.

El fallo de Viñuales fue en la misma dirección que la de su colega Diego Lerena, quien dos semanas antes había firmado un fallo similar.

Los gremios habían apelado la medida argumentando que los jueces estaban avanzando contra el derecho a huelga.

Ahora la Cámara de Apelaciones sentenció que se debe cumplir a orden de la jueza Florencia Viñuales. 
La novedad le fue notificada al grupo de padres amparistas mediante una cedula de notificación.

La resolución confirmó la sentencia modificando solo uno de los puntos del fallo de primera instancia, el que indicaba que el gobierno no debía descontar los días de paro.  La Cámara de Apelaciones revocó la medida a pedido de la Fiscalía de Estado, al entender que no era tema de debate en ese amparo.

La desición se dió al tratar una queja de la Fiscaía de Estado, oficina de abogados del gobierno provincial.

Según el texto al que accedió ahoracalafate.com.ar, los jueces René Fernández, Carlos Arenilla y Sandra García también rechazaron la apelación de ADOSAC  y confirmaron los restantes artículos del fallo de primera instancia.

La novedad se conoce en horas en las que el gremio de ATE resolvió un paro de 24 horas para el 25 de octubre, en reclamo de una audiencia con autoridades del Consejo Provincial de Educación a la que solicitan varios puntos.

El fallo de primera instancia data de agosto 

La medida fue apelada 

 

COMPARTIR: