Jueves 18 de Abril de 2024

19 de octubre de 2017

Rent a car dicen que hay alquileres truchos de autos

Responsables locales de las locadoras de autos se reunieron con autoridades para pedirles control sobre la actividad. Afirman que hay alojamientos que alquilan autos de manera irregular. También buscan que las verificaciones técnicas se hagan en El Calafate y en forma anual en vez de semestral. (Foto ilustrativa)

El pasado viernes hubo una reunión entre responsables de agencias de alquiler de vehículos sin chofer y concejales de El Calafate, a la que se sumó el diputado por el pueblo.
En la reunión los comerciantes realizaron una serie de pedidos para que las autoridades gestionen. Uno de ellos es el reclamo para que haya mayores controles en la actividad, ya que se han detectado situaciones de alquiler irregular de autos a turistas que visitan la ciudad. 
“Hay lugares que están teniendo 3 o 4 vehículos y los alquilan particularmente, sin estar habilitados, sin tener revisión técnica y sin hacer la inversión que a nosotros se nos obliga”, dijo en FM Dimensión Fernando Somma, responsable de una de las locadoras de autos.
“También hemos recibido información de turistas que han alquilado directamente en los alojamientos”, agregó el empresario al dar cuenta que existiría la metodología de algunos hoteleros de vender el paquete de alojamiento más alquiler de vehículos  
“Estamos chocando con esta situación todos los días. Cada vez hay más lugares que tienen vehículos y camionetas. Hay que controlar. Notamos que hay control para un lado falta en otros”, reclamó Somma en el programa Radio Activa.
El empresario explicó que ellos deben pagar habilitación comercial municipal por el local. Además abonan doble habilitación (municipal y provincial), otro tema que está en la mesa de pesos, como también seguros más caros que los autos particulares, y verificación técnica en forma semestral.
Los autos truchos que se alquilan no tributan nada de eso. “Si llega a pasar un accidente, el primer problema lo va a tener la persona que alquila, porque no tiene ningún tipo de cobertura. Y segundo que El Calafate, como lugar turístico va a quedar muy mal parado”, advirtieron los empresarios.


Revisión Técnica

Otro de los pedidos reiterados por los responsables de las rent a car a las autoridades es que exista en El Calafate un lugar habilitado para realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
La Planta Móvil llega a esta localidad en forma semestral, pero permanece pocos días frente a la gran demanda no solo de El Calafate sino también de El Chaltén. Si bien recientemente estuvo más días, tampoco fue suficiente ante el gran parque automotor.
Por ello piden que se gestione la habilitación de un espacio fijo para que la RTO se haga aquí. Como también que el estudio técnico se realice en forma anual como ocurre en otras provincias y no semestral como se exige en Santa Cruz.

COMPARTIR: