Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de octubre de 2017

Lago Posadas festejó su aniversario

La comunidad y autoridades se congregaron en el gimnasio escolar para conmemorar los 58 años de esta localidad

Este jueves 19 de octubre, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración a los 58° Aniversario de la pequeña localidad de Lago Posadas. El evento fue en las instalaciones del Gimnasio Escolar de la localidad, y fue presidido por la Presidente la Comisión de Fomento, Mónica Sánchez y su equipo de trabajo, las autoridades Provinciales presentes fueron el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chávez, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier De Urquiza y el Juez de Instrucción de Las Heras, Dr. Eduardo Quelin. 
Un gran número de vecinos de la localidad se hicieron presente, participando de la entrega de premios y reconocimientos del acto protocolar, y de la actuación de los niños del Jardín N°40 “Valle de Amancay”. 
Por su parte la Presidente Comunal tomó la palabra diciendo que “Si bien falta mucho por hacer, en este corto tiempo hemos logrado grandes objetivos, como la adquisición de un nuevo transporte con el cual se facilita el viaje a los chicos que participan en deporte y otras actividades, la retroexcavadora con la que se hacen trabajos en el pueblo y el canal de riego, la reforma del puesto sanitario, la remodelación del edificio comunal que es la casa de todos ustedes, o la nuevas opciones de comunicación con los nuevos servicios de internet”.
“Hacemos esto con mucho esfuerzo y de a poco entre todos. Tenemos al área de cultura y deportes como pilares fundamentales, áreas de construcción social. Por primera vez hemos conseguido llevar a nuestros jóvenes a los Juegos Evita culturales y deportivos con tres medallas obtenidas, lo que fue una sorpresa para nosotros y una gran experiencia para todos ellos”, agregó Mónica Sánchez.
Previo al acto y en dialogo con FM Dimensión, la comisionada de Fomento dijo que los principales desafíos apuntan a potenciar la actividad turística y la producción agrícola, que están en una fase incipiente. Actualmente la mayor parte de la población, de unos 400 habitantes, depende del trabajo estatal.
En tal sentido el presidente del CAP,  Javier De Urquiza dijo en el acto que “las autoridades de la comisión de fomento “han ido a todas las dependencias del Gobierno Provincial para lograr resultados en Lago Posadas y ya muchos se están viendo” refiriéndose a la nueva zona que se destinará a chacras y unidades productivas local. 
El encuentro del aniversario  incluyó un asado popular al que fueron unas 150 personas, y el cierre fue de la mano de la Escuelita de Ballet Infantil y Juvenil de Folklore dependiente de la Dirección de Cultura, Comisión de Fomento de Lago Posadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas