Domingo 29 de Noviembre de 2020

16.2°

El Tiempo en El Calafate

20 de octubre de 2017

Argentina va por un lugar en el Mundial de Hockey Pista

Las dos selecciones de nuestro país, femenina y masculina, terminaron segundas en la zona de grupo y de esta forma llegaron a la final de la Copa Panamericana. La selección masculina le ganó 3 a 1, con un gol de Freddy Sosa de El Chalten, y la selección femenina venció a Canadá 2 a 1. Si ganan las finales lograrán llegar al Mundial de Berlín.

Este viernes la selección masculina de Hockey Pista logró el segundo lugar de la tabla de posiciones, de la única zona de esta Copa Panamericana que se está jugando en Georgetown Guyana.

Lo hizo al ganarle al seleccionado local por 3 a 1, de esta forma Argentina fue de menor a mayor en esta Copa Panamericana

En el partido con Guyana, durante el primer tiempo, los locales supieron oponer resistencia ante las llegadas argentinas que derivaron en numerosos cortos. Y cuando parecía que los equipos se iban a ir al descanso sin goles, una jugada fija sobre la hora le posibilitó adelantarse en el tanteador con la conversión de Juan Eleicegui, uno de los goleadores albicelestes.

En el complemento fue el jugador de El Chalten Alfredo Sosa y Joaquín González los encargados de estirar la diferencia y con sus goles sellar el resultado definitivo.

Robert France había descontado transitoriamente para Guyana. Así, Argentina finalizó la etapa regular con 12 puntos, por encima de Canadá (último campeón), con 29 goles a favor y 10 en contra.

Argentina hoy formó con: Francisco Demonte; Guillermo Luna, Joaquín González, Leandro Leotta, Juan Eleicegui y Agustín Ceballos. Luego ingresaron: Américo Choque, Alfredo Sosa, ambos de El Chalten, el calafateño Alexis Bull, Juan Valencia y Alejo Lacaze.

Este sábado, se medirá ante Trinidad y Tobago buscando su primer título continental y con ello el único boleto que otorga el certamen para la próxima Copa del Mundo Berlín 2018.

La Selección Femenina también juega la final

El conjunto dirigido por Leonardo Lorenzo dio un paso importantísimo de cara al objetivo con el que arribó a Georgetown (Guyana), sede de la Copa Panamericana Indoor. Este mediodía superó a Uruguay por 3 a 2 en la última fecha de la fase regular y finalizó segundo, por debajo de Estados Unidos. Este sábado, desde las 18.35 horas, se medirá ante las norteamericanas -con quienes perdieron 4 a 2 en la fase inicial- buscando el tercer título continental y con ello el pasaje a la Copa del Mundo a desarrollarse en Berlín el próximo año.

Con lo justo, pero manteniendo el resultado hasta los segundos finales, Argentina consolidó su quinta victoria en el certamen. Si bien el conjunto uruguayo se puso arriba en el marcador a los dos minutos y por intermedio de María Teresa Viana Ache, las albicelestes no desesperaron y dos minutos más tarde hallaron el empate de la mano de Carina Guzmán.

Con mejores oportunidades, Argentina se fue al entretiempo con un 3 a 1 a favor, con las anotaciones de María del Pilar Narváez y Emma Yanzi. Y aunque Uruguay descontó en el complemento a través de un córner corto, no consiguió alterar el resultado, y los tres puntos quedaron en manos de Argentina que finalizó con 15 puntos, 28 goles a favor y ocho en contra.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa CAH.

Fotos: Yan Huckendubler / PAHF

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios