Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de octubre de 2017

Selección de El Calafate CAMPEÓN del sub. 15 provincial

Lo logró este sábado al ganar por goleada a Río Turbio 5 a 0. De esta forma El Calafate será el representante en la final con Tierra del Fuego para clasificar a la final nacional del torneo nacional del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Este sábado se terminó la final de la Liga Sur de Fútbol en la categoría Sub. 15 para conocer al campeón de esta institución, y por no presentación de la Liga Centro y Liga Norte de Santa Cruz, el campeón de la categoría.

Y asi resulto ser que la selección de El Calafate se consagró campeón al ganarle a la selección de Río Turbio por 5 a 0. Los goles del equipo calafateño fueron convertidos por Aquino, Mastrángelo, Galarza, Walter Ruiz y Barrera. Por la mañana Río Gallegos le había ganado a Río Turbio por 3 a 0.

De esta forma y siendo el campeón de Santa Cruz, El Calafate deberá viajar a Tierra del Fuego para jugar ante el equipo de esa provincia, el ganador será uno de los equipos clasificados a la final nacional que, el Departamento de Fútbol Infanto Juvenil de la AFA, ha decidido en los últimos días como será la definición de este torneo nacional.

Y habiendo recibido inquietudes de distintas Ligas que estaban clasificadas de la Edición 2016 del certamen y viendo que la Etapa Final de dicha edición no se pudo llevar a cabo, este Departamento entendió oportuno efectuar un estudio con la finalidad de proporcionarles a las solicitantes la participación en una Etapa Final.

Así se arribó a que los nueve clasificados de la Edición 2016 participen conjuntamente con los clasificados de la Edición 2017. Para esto se postularon para la ser sede de las instancias finales las Ligas de San Juan y Esquel (Chubut).

Atento a ello, será necesario distribuir a las Ligas finalistas, ubicándolas en cada sede utilizando la cercanía geográfica de cada una de ellas con la sede final, conforme a como lo disponga el Consejo Federal.

Asimismo, este Departamento entiende necesario que las fechas tope para comunicar la Selección clasificada por cada Provincia no puede exceder del 30 DE OCTUBRE DE 2017, en el mismo sentido la fecha tope para los Finalistas Regionales no puede exceder del 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.

Lo manifestado precedentemente obedece a que las Etapas Finales se llevarán a cabo, del 13 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2017, en las ciudades de San Juan y Esquel (clasifican en forma directa a cada sede final), por lo que se hace necesario con la debida antelación tener los finalistas por cada Región para la mejor distribución y organización de la Etapa Final, de los que surgirá un ganador por cada sede, los que disputarán un encuentro final en la Ciudad de Buenos Aires, tentativamente en el mes de Febrero de 2018.

Así la Región Patagónica estará integrada por las Ligas cuyas sedes tengan domicilio en las Provincias de Tierra del Fuego; Santa Cruz, Chubut; Río Negro y Neuquén.

Por ese motivo hasta el momento los clasificados a la Final Nacional en Esquel son:

CLASIFICADO AÑO 2017: ?

CLASIFICADO AÑO 2016: VIEDMA

ORGANIZADOR RONDA SEMIFINAL: ESQUEL

COMPARTIR: