Sábado 20 de Abril de 2024

21 de octubre de 2017

Argentina SUBCAMPEÓN de la Copa Panamericana de Hockey Pista

El seleccionado femenino perdió con Estados Unidos por 2 a 1 y se quedó con la medalla de plata, tercero fue Uruguay. Por el lado de los varones, Trinidad y Tobago fue de principio a fin el mejor equipo del campeonato, y en la final venció a la Argentina con un contundente 7 a 0. En el plantel jugó Alexis Bull de El Calafate y Américo Choque y Alfredo Sosa, hizo 6 goles, de El Chalten.

Finalmente este sábado se jugó la final de la Copa Panamericana de Hockey Pista en Georgetown Guyana.

Y a esa final accedió la selección argentina dirigida por Gabriel Torres de Ushuaia ante el mejor equipo del campeonato que fue Trinidad y Tobago. Y en la final demostró porque terminó invicto ganando todos los partidos, al vencer a Argentina por 7 a 0 sin darle chances a los albicelestes a marcar un gol siquiera.

De esta manera Argentina con el calafateño Alexis Bull y los chalteños Américo Choque y Freddy Sosa, fue uno de los goleadores de la selección con 6 tantos, ganaron la medalla de plata y se quedaron afuera del Mundial 2018 en Berlin Alemania, porque solo habia un cupo y era el campeón.

Tercero fue Canada que le ganó a Guyana y 5to Barbados que venció a México.

La selección femenina perdió con EEUU 2 a 1.

El conjunto dirigido por Leonardo Lorenzo no pudo materializar el sueño de clasificar a la Copa del Mundo 2018 que se desarrollará en Berlín. En la definición de la Copa Panamericana con sede en Guyana, cayó ante Estados Unidos por 2 a 1 y debió conformarse con la medalla de plata ya que el certamen otorgaba sólo un boleto para la cita mundial.

En un encuentro muy cerrado, ambos equipos se cuidaron en las áreas y trataron de ser pacientes buscando los espacios para generar peligro. Con un corto por lado, ninguno consiguió alterar el resultado y así se fueron al entretiempo con un 0 a 0.

Durante el complemento no variaron la estrategia y aunque fue Estados Unidos quien consiguió rápidamente romper con el cero en el tanteador por intermedio de Katie Gerzabek, Argentina no desesperó y halló el empate tres minutos después con la anotación de Emma Yanzi. Sin embargo poco duró la igualdad ya que las estadounidenses dispusieron de un penal que Ali Campbell se encargó de cambiar por gol.

En los minutos finales, Argentina sumó una jugadora de campo ante la salida de la arquera Cecilia Pastor, con el objetivo de forzar el empate. Y pese a que contó con una jugada fija sobre la hora, no logró efectivizarla por lo que el resultado final no sufrió modificaciones.

En el camino hacia la final, Argentina sumó cinco victorias y registró sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo en la definición del certamen. Al igual que en la última edición disputada en Montevideo (2014), las albicelestes se quedaron con la medalla de plata. Previamente habían conseguido el título en dos oportunidades: San Juan 2008 y Barquisimeto 2010.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa CAH.

Fotos: Yan Huckendubler / PAHF

COMPARTIR: