Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2017

Se juega la final de Newcom de los Juegos Evita

Esta semana se realizará la final provincial en Río Gallegos que clasificara a la final nacional que este año se disputará en noviembre en San Juan. Hay equipos de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Caleta Olivia.

El Newcom esta semana tendrá la final provincial de los Juegos Evita en Río Gallegos donde jugarán equipos de Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Finalmente el ganador de esta instancia será el equipo representativo de Santa Cruz en la Final Nacional que se llevará a cabo en noviembre en San Juan.

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

Asi en Los Juegos Evita, las personas mayores de 60 años pueden participar en los siguientes deportes: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.

COMPARTIR: