Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2017

Convocan a Audiencia Pública por la superpoblación de perros

El concejo deliberante aprobará este jueves el proyecto enviado por el Ejecutivo para convocar a una Audiencia Pública para debatir este tema. “Es una de las dificultades más grandes que tenemos”, dijo el Intendente Javier Belloni al brindar la novedad en FM Dimensión.

El Concejo Deliberante tratará en la sesión del próximo jueves, y aprobará la ordenanza para convocar a una Audiencia Pública Informativa para tratar la problemática de superpoblación canina en El Calafate.
En entrevista con FM Dimensión, el intendente Javier Belloni recordó que se había anunciado semanas atrás la convocatoria a una audiencia para debatir soluciones a este tema. Dijo que tal como se había dicho envió un proyecto de ordenanza al cuerpo deliberativo convocando a la que será la primera audiencia de este tipo desde 2003, año en que se sancionó la ordenanza 796, que reglamenta esta herramienta de participación ciudadana.

Lo leíste antes acá: Municipio anunció Audiencia Pública por la superpoblación de perros

El jefe comunal dijo en el programa Radio Activa que “una de las dificultades más grandes que tenemos en la localidad es la de los perros sueltos”. Y agregó que al convocar a esta audiencia “se tiene que dar una gran discusión pero con seriedad”, para definir acciones que permitan tratar esta problemática.
Está claro que los vecinos no se hacen cargo. La gente nos hace responsables de lo que pasa por más que los perros tengan dueño. 
En tanto la presidente del Concejo Deliberante, Ana María Ianni, anticipó que “mañana desde nuestro bloque estamos presentando el proyecto de ordenanza para convocar a audiencia pública, enviado por el intendente”.
El proyecto de Audiencia Pública  Informativa deberá contemplar el temario a desarrollarse, la fecha y lugar de realización, como también la nómina de funcionarios municipales y/o invitados especiales que expongan sobre el tema a tratar. 

 

COMPARTIR: