Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de octubre de 2017

Ankatú de Caleta Olivia ganó la final provincial de Newcom

Por segunda vez este equipo representará a Santa Cruz en la Final de los Juegos Evita para Adultos mayores en noviembre en San Juan. Hubo cuatro equipos jugando el torneo.

La Escuela Municipal de Newcom “Ankatú” de Caleta Olivia, a cargo de Beatriz Justiniano, tuvo un gran desempeño ganando todos sus partidos por 2 a 0 y sin ceder ningún set a sus rivales, marcando la supremacía del plantel caletense por sobre los demás equipos.

En primera instancia se enfrentaron con 17 de Octubre de Río Gallegos, luego contra Puerto San Julián y también frente a 28 de Noviembre, cerrando su participación con el equipo de la capital provincial nuevamente, pero ganando los cuatro encuentros en forma contundente.

La categoría corresponde a jugadores mayores de sesenta años y el equipo de Ankatú se encuentra integrado por Ita Mella, Ramón Guzmán, Raúl Brizuela, Susana Gaete, Ester Bravo, Víctor Manuel Aguilar, Néstor Sánchez, Stella Maris Carrizo, Omar Rocci y la entrenadora, Beatriz Justiniano.

Ahora el equipo de Caleta Olivia representará a Santa Cruz en la Final Nacional de los Juegos Evita en San Juan.

El newcom es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

Asi en Los Juegos Evita, las personas mayores de 60 años pueden participar en los siguientes deportes: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de mesa y Sapo.

Recordemos que desde hace unas semanas, en El Calafate hay un equipo entrenando para sumarse a jugar en la provincia y en la región.

COMPARTIR: