Viernes 19 de Abril de 2024

28 de octubre de 2017

Se juega la 1° Edición Copa Máster Sub-9 “Septimio Mancilla”

Desde este viernes se lleva a cabo este encuentro de la categoría más chica con equipos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chile. El torneo se jugará hasta este domingo y es en homenaje a uno de los fundadores del Club Deportivo Esperanza y sigue vinculado al fútbol calafateño.

Este viernes en las instalaciones del Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se realizó el acto inaugural de la 1° Edición de la Copa Máster Sub-9 de Futsal “Septimio Mancilla”, y se jugaron los primeros partidos de este encuentro de la categoría más chica.

El acto inaugural estuvo presidido por el coordinador del Departamento de Futsal de la Delegación El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, Mauricio Cherbukov, el secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, Martín Álvarez y la Presidente del Consejo Deliberante, Ana María Ianni.

Unos 150 jugadores participan de esta primer edición de la Copa Master Sub-9, con la presencia de las instituciones locales como Club Deportivo Esperanza, Club Newell´s Old Boys, Club Social y Deportivo Lago Argentino, Academia Club Cañadón, Argentinos del Sur y la EMFI, también participan el Club Ferro de Río Turbio, Independiente de Puerto San Julián y la primera presentación del Escuela Municipal de El Chaltén, Camioneros Verdes y Camioneros Blancos de Río Grande (Tierra del Fuego) y la Escuela Solabarrieta de Puerto Natales (Chile).

Este torneo lleva como nombre de uno de los protagonistas del fútbol en El Calafate, Septimio Mancilla, con una trayectoria que lleva más de 30 años en la localidad. En este sentido Mauricio Cherbukov sostuvo: “es un homenaje a este hombre que hace muchos años que trabaja por el fútbol en El Calafate, fue muchos años del Club Deportivo Esperanza, junto a su señora y su hermano Emilio que trabajan denodadamente para que Esperanza siga creciendo” y agregó: “esto hay que hacerlo valer y la generaciones que están ahora, sepan el porqué de este nombre, lo importante que estos chicos reediten y aprecien y valoren su compromiso, su identidad para el deporte y siempre dispuesto a darle la mano a un amigo”.

También, el propio Septimio Mancilla que participó del acto inaugural, expresó: “Esto me conmueve un poco, porque es un reconocimiento a la labor deportiva que he llevado tantos años en Club Deportivo Esperanza que continuamente ha estado participando en El Calafate ininterrumpidamente 31 años”.

Finalmente, el secretario de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, Martín Álvarez, recibió a todas las delegaciones, a la cual les dio la bienvenida a cada una de ellas y dijo: “sabemos el esfuerzo que hacen para venir a El Calafate y que es mucho  y poder disfrutar del fútbol, desearle la mejor de las suerte y disfruten del torneo”.

Esta primera edición de la Copa Máster Sub-9 de Futsal, se disputará todo el fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Palos Gruesos, en cual durante el domingo se disputarán todas las finales, con entrega de premios.

A continuación el programa de los partidos del fin de semana:

Sábado 28

 

No hay texto alternativo automático disponible.

Domingo 29

No hay texto alternativo automático disponible.

Fotos: Prensa Municipal

 

COMPARTIR: