Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2017

Cámara de Comercio cambia su conformación y nombre

Aumentará el número de integrantes de la comisión directiva, con predominio de los sectores Hotelero y Gastronómico, que serán los únicos que ejercerán la presidencia y vicepresidencia. El 4 de noviembre será la asamblea para modificar el Estatuto, y hacia fin de mes se realizará la Asamblea Anual para elegir la nueva comisión directiva.

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate tendrá próximo sábado 4 de noviembre una asamblea de socios para tratar y aprobar las modificaciones a su Estatuto.

En FM Dimensión estuvo el presidente de la entidad, Rodolfo Novelle, y tres integrantes de la comisión de Reforma del Estatuto, que hace un año están trabajando en el tema, para adecuarlo al de la entidad madre FEHGRA, de la cual la Cámara de Comercio calafateña es filial.

Una de las integrantes, Marian Salgado, explicó que las reformas alcanzan a 23 artículos del Estatuto, siendo la mayoría de ellas de forma. Quizás la más importante es el cambio en la Comisión Directiva.  

Actualmente está conformada por 15 integrantes, tres por cada uno de los cinco sectores que conforman la Cámara: Hotelería, Gastronomía, Comercio, Transporte y Empresas de Viajes y Turismo.

La nueva comisión directiva tendrá 19 miembros, con mayor participación de los sectores Gastronomía y Hotelería, que tendrán cinco representantes cada uno, mientras que los otros sectores conservarán los 3 miembros.

Otra modificación trascendente y necesaria para seguir integrando la FEHGRA, es que de ahora en más la Presidencia será ejercida exclusivamente por los sectores Gastronómico u Hotelero. Si un gastronómico es designado presidente, será vice un hotelero, y viceversa.

Oscar Gómez, otro de los miembros de la comisión de reforma del Estatuto, agregó en el programa Radio Activa que la Secretaría de la entidad será ejercida siempre por el sector Comercio. El Prosecretario será del sector EVyT, mientras que el Sector Transporte ejercerá la Tesorería.

Las Vocalías Titulares y Suplentes tendrán 2 representantes en Gastronomía, 2 en Hotelería, 1 en Comercio, 1 en EVyT y 1 en Transporte.  

Por otra parte la Cámara cambiará su denominación, predominando el sector Hotelero y Gastronómico.

Los integrantes destacaron la importancia de mantener en una misma institución a los cinco sectores que la integran, y remarcaron especialmente que la entidad calafateña es la única filial FEHGRA del país a la que se le permitió conservar otros sectores ajenos a la Hotelería y Gastronomía.

“La Cámara de El Calafate es la única filial que tiene los cinco sectores unidos, y FEHGRA adecuó su estatuto para que ésta cámara pueda seguir perteneciendo, con todos los sectores”, dijo Salgado.

Una vez que se aprueben estas modificaciones en el Estatuto, se procederá a convocar a la Asamblea Anual Ordinaria, donde se tratará la Memoria y Balance, y principalmente se elegirá la nueva comisión directiva, ya con 19 integrantes. Dicha asamblea se realizará hacia fines de noviembre, aún sin fecha definida.  

 

COMPARTIR: