Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2017

Se vivió una fiesta del Futsal Infantil en El Calafate

Así fue la 1° Edición Copa Máster Sub.9 “Septimio Mancilla” que gano la Escuela Fernando Solabarrieta de Puerto Natales en la final ante el Club Lago Argentino. Tercero fue Newell´s Old Boys que superó a Deportivo Esperanza por 2 a 1.

Este domingo a la tarde, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, culminó la primera edición de este torneo Patagonico Sub. 9 de Futsal, organizado por el Departamento de Futsal de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur en conjunto con la Secretaria de Deportes Municipal.

Unos 150 jugadores participaron de la Copa Master Sub-9, con la presencia de las instituciones locales como Club Deportivo Esperanza, Club Newell´s Old Boys, Club Social y Deportivo Lago Argentino, Academia Club Cañadón, Argentinos del Sur y la EMFI, también participan el Club Ferro de Río Turbio, Independiente de Puerto San Julián y la primera presentación del Escuela Municipal de El Chaltén, Camioneros Verdes y Camioneros Blancos de Río Grande (Tierra del Fuego) y la Escuela Fernando Solabarrieta de Puerto Natales (Chile).

Después de jugar todos los partidos de zona, este domingo se jugaron las semifinales, tercer puesto y final, donde la Escuela Fernando Solabarrieta, el mejor equipo del torneo por su juego, le ganó 7 a 2 al Club Lago Argentino que sorprendió al ponerse rápidamente 2 a 0 arriba, pero el buen equipo de Puerto Natales lo dio vuelta y se fue al descanso ganando 4 a 2.

Este torneo llevó como nombre de uno de los protagonistas del fútbol en El Calafate, Septimio Mancilla, con una trayectoria que lleva más de 30 años en la localidad junto a su club que fundó con otras personas más como su señora y hermano Emilio Mancilla, que es el club Deportivo Esperanza y que cada fin de semana acompaña al fútbol y futsal calafateño.

Por el tercer puesto, Deportivo Esperanza, después de igualar el primer tiempo 0 a 0, abrió el marcador, Newell´s Old Boys lo empató y restando minuto y fracción para terminar, lo dio vuelta el rojo y negro y se llevó el triunfo.

Terminada la final, se dio paso a la premiación, donde Mauricio Cherbucov, coordinador del Departamento de Futsal, tuvo unas palabras para todos los presentes y anticipando que el año próximo se realizará la 2da edición en otras dos categorías de esta Fiesta del Futsal Infantil que vivió El Calafate.

La Premiación fue la siguiente:

Reconocimiento a jugadores del Torneo: Maximiliano Perdomo del Club Camioneros de Río Grande y Francisco Andrade de Escuela Solabarrieta.

Goleador: Alem Torres del Club Lago Argentino

Valla menos vencida: Avendaño de Escuela Solabarrieta

4° Puesto: Deportivo Esperanza

3° Puesto: Newell´s Old Boys

2° Puesto: Club Lago Argentino

1° Puesto: Escuela Solabarrieta.

Fotos: AHORA CALAFATE – Daniel Torres y César Martinez.

COMPARTIR: