Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de octubre de 2017

Facundo Perez Costa segundo en el DUE 2017

El ciclista calafateño tuvo una gran competencia que se definió en el final con el gran corredor Eyair Astudillo de Chile. Carolina Herrera fue 3era. Hubo una veintena de deportistas de El Calafate, en la carrera de Mountain Bike más grande de la Patagonia Austral. Un ejemplo lo de Aldo Aciar y Eduardo Medina que con más de 70 años participaron.

Hace unos días se llevó a cabo la séptima versión del Desafío Última Esperanza (DUE), que congrego a cerca de 650 competidores que disfrutaron y sufrieron al mismo tiempo de una competencia, por hermosos paisajes de la Patagonia Austral en la última Esperanza Chile. En esta vez oportunidad mostró su lado más rudo con temporal de viento de 80 km por hora y con una lluvia que dejo los senderos y caminos bajo en agua en varios sectores.

De El Calafate fueron una veintena de ciclistas que participaron, haciendo un récord de corredores presentes en esta carrera desde que se lleva a cargo.

Haciendo una gran competencia, Facundo Perez Costa, terminó segundo en la Clasificación General, teniendo una gran carrera el primer día y terminando primero, en el segundo día, el gran ciclista, uno de los mejores de Chile, Eyair Astudillo pudo quedarse con la prueba.

Facundo Perez Costa estuvo en FM DIMENSIÓN dando detalles, “fue una carrera hermosa la verdad, el primero día sabía que tenía que seguir el ritmo de los de adelante y asi fue, por suerte pude hacerlo y con el pelotón nos fuimos haciendo la punta de la carrera, hasta que quedamos con Eyair Astudillo que nos conocemos y por el mejor sprint que tuve le gané por nada el primer día. En el segundo día, llovió toda la noche, así que el circuito fue terrible con todas las complicaciones que tiene sin lluvia y sin barro, así que otra vez fue un mano a mano con él, hasta que cruzamos un río y ahí me fui de cabeza, en ese momento él sacó la diferencia que hizo para ganar de gran forma la carrera. En lo personal estoy muy feliz del año pasado a este por lo que he mejorado y me he preparado, y estar a la altura de Eyair es un sueño para mí.”

El tiempo de Facundo fue de 5h 9m 12s y el puntero Astudillo empleó en total, 5h 4m 01s.

También en el programa “Marathon Deportiva” estuvo Carolina Herrera que fue tercera en su categoría Máster “B”, “fue otra hermosa carrera que participó, me encanta el DUE y este año mejore mucho mi competencia y lo note en la carrera, a parte la disfrute, aunque el segundo día, fue la carrera más dura de mi vida, pero fue espectacular.”

Por su parte Filomena Durante que fue 4ta en Máster “B” también contó su carrera, “fue como dijo Carolina, hermosa, a pesar del segundo día que fue durísima pero una linda carrera para hacer siempre sin dudas.”

También Carlos Núñez compitió y expresó, “fue mi primera vez y en la largada quede mal engrillado, así que tuve que largar desde el medio y eso me llevo unos kilómetros para alcanzar a los de adelante. Después fue una linda carrera, yo sabía que la diferencia la tenía que hacer el primer día, porque el segundo era más técnico, y fue al revés, hice mejor el segundo que el primero, pero fue una linda carrera”. Núñez fue 4to en su categoría Máster “B”.

Por último un debutante absoluto contó la experiencia, Mario Guatti, que expresó, “fue una carrera durísima, me propuse hacerla porque Federico Perea, (corrío años anteriores), me alentó a que la corra, así que me compre una bicicleta y comencé a entrenar para hacerla. Por suerte la hice y es un gran logro personal hacerla, competir y terminarla, con eso yo me considero ganador sin dudas. El segundo día me preguntaba si los de adelante podían andar todo el circuito andando, que no se caigan, pero si hay gente que lo hace, para uno fue un logro personal, y aliento a más personas a que se sume a la bicicleta y corra esta carrera, vale la pena sin dudas.”

También participaron de la carrera, Francisco Bovo, Maximiliano Chavez, Favio Mansilla, Laura Avila, Marcos Salvatierra, Luís Maidana, Juan Carlos Mayoral, Daniel Feldman, Manolo Masei.

Un párrafo aparte, es para Aldo Aciar y Eduardo Medina, que con más de 70 años participaron de la competencia, siendo un ejemplo para todos los que hagan este deporte o cualquiera, que no hay barrera para hacer deporte, hay que hacerlo sin dudas.

 

COMPARTIR: