Viernes 30 de Septiembre de 2022

1 de noviembre de 2017

COTECAL decidió restringir a nuevas conexiones

El nuevo Consejo de Administración condiciona los nuevos pedidos de conexión a internet y TV a un estudio de factibilidad técnica. Lo comunicó a socios y clientes sin dar detalles sobre los fundamentos de la medida.

El nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) tomó una controvertida medida de restringir el acceso de nuevos usuarios a los servicios que presta.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado que publicó en su sitio web y a la vez distribuyó por mail a sus socios y clientes. “Por disposición del Consejo de Administración, para instalar el servicio a nuevos abonados se deberá hacer antes una verificación de factibilidad”, afirma COTECAL.

La Cooperativa anunció que “a partir de ahora todas las personas que quieran contratar internet recibirán primero un número de trámite, correspondiente a su orden de disponibilidad del servicio. Luego el área técnica evaluará las circunstancias objetivas para ofrecer la prestación en condiciones óptimas, y oportunamente se le comunicará al interesado el resultado”.

La notificación no detalla cuales son las denominadas “circunstancias objetivas” y en qué plazo se le responderá por sí o por no a la persona que solicite el servicio. Solo indica que este procedimiento de factibilidad se realizará “con el fin de brindar internet en la manera más eficiente a futuros usuarios”.

La decisión abarca a los nuevos tendidos de fibra óptica al hogar, tanto como para las tradicionales redes de cobre. “Tampoco se instalará el servicio de Cotecal TV sin antes completar el mismo procedimiento”, agrega el comunicado de la institución que no detalla cuál es el cuadro de situación que motiva al Consejo Administrativo a limitar la posibilidad de nuevos abonados, o nuevas conexiones, siendo éste la principal fuente de recursos económicos para la COTECAL.

 

COMPARTIR: