Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de noviembre de 2017

Cambio de fecha para Audiencia Pública por represas

​Será el 23 de noviembre, en la localidad de Puerto Santa Cruz. Conocé donde inscribirse.

Hasta el comenzar la semana la Audiencia Pública se realizaría e 9 de Noviembre. El secretario de Medio Ambiente de la provincia Mariano Bertinat lo había confirmado en una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

En las últimas horas se conoció un cambio de fecha. La audiencia Pública en la que se tiene que exponer el actual proyecto y Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de las dos represas se hará el 29 de Noviembre.
Se mantiene que el lugar y horario: será en Puerto Santa Cruz a partir de las 11 de la mañana, en el Salón Auditorio de ese municipio.

El cambio de fecha se debe a cuestiones operativas de la organización según indicaron desde el gobierno provincial.

Cabe recordar que el 15 de Noviembre se vence la vigencia del permiso que había otorgado l estado de Santa Cruz para la realización de las obras, las que al mismo tiempo no tuvieron avance por los frenos de recursos judiciales. 

En la audiencia del 23, la empresa debe dar a conocer el actual proyecto (con últimas modificaciones) y los cuidados ambientales que se prevén. Si bien las opiniones no son vinculantes, del informe final que haga el gobierno, luego de escuchar las opiniones, se definirá si se renueva o no la autorización provincial para el desarrollo del proyecto.

Quienes desean participar con su opinión deben inscribirse  enviando mail a [email protected] 
 

La audiencia iba a ser el 9

COMPARTIR: