Lunes 3 de Agosto de 2026

11 de noviembre de 2017

HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén

Se realizará esta noche en el Gimnasio Municipal de la villa cordillerana. Participarán grupos y escuelas de Danzas de la provincia de Santa Cruz y de Comodoro Rivadavia. Entrada libre y gratuita y buffet de comidas típicas

Esta noche, el gimnasio municipal de la localidad de El Chaltén se viste de fiesta para albergar el 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición", organizado por la Escuela de Danzas "Añoranzas Chaltén" y con el apoyo de la Municipalidad.

Sara Fernández, integrantes del grupo de danzas de esa localidad, contó a Fm Dimensión los detalles de la actividad. Dijo que habrá siete escuelas y grupos de danzas de la provincia de Santa Cruz arriban a la villa andina especialmente invitadas para el festival.

La Escuela Municipal de Las Heras, “Añoranzas” de El Calafate Escuela Municipal de Perito Moreno, Escuela “Corazón Sureño” de Tres Lagos (que por primera vez participa de un festival), “Escuela Pilmaiquén” de Río Turbio, “Tradiciones Argentinas” de El Calafate y al presentación estelar del Ballet “El Camaruco”, de Comodoro Rivadavia.

También habrá música en vivo a cargo de los grupos folklóricos  “Bajo Penumbras”, de Río Gallegos y el “Trío Peñero”, de El Calafate.

A partir de las 21:30 hs en el Gimnasio Municipal se celebrará en comunidad este Día de la Tradición. La entrada es libre y gratuita, y habrá un buffet con venta de comidas típicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Chaltén. Municipalidad organiza el Mes de las Mujeres

Con motivo de un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Municipalidad de El Chaltén organizará a lo largo del mes diferentes acciones en conmemoración de las luchas sociales que las mujeres vienen sosteniendo a lo largo de la historia.

EL CHALTEN. Anunciaron los Shows de la Fiesta Nacional del Trekking

La Bruja Salguero y la Bomba de Tiempo tocarán el 21 y 22 de marzo.

Se entregaron tarjetas AlimentAR en El Chaltén

Un equipo de la cartera Social de provincia se acercó hasta El Chaltén a entregar tarjetas AlimentAR en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.