Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

20 de noviembre de 2017

En El Chaltén marcharon contra el abuso de menores

Fue convocada por la familia del hombre detenido por dos denuncias de abusos, en coincidencia con la Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños.

Ayer domingo 19 de Noviembre fue el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas. Y en El Chaltén no fue un día más, debido a los recientes casos de abuso denunciados en esa comunidad, por lo que está detenido un hombre de unos 65 años de edad.

Por ello la familia de este sujeto convocó a una marcha por las calles del pueblo para manifestarse contra el abuso y pidiendo justicia por el caso que los afecta. Es que el hombre que se encuentra alojado en un calabozo en El Calafate, es investigado por una denuncia radicada tiempo atrás de la que fue víctima una joven que es familiar directa.

Como informó Ahora Calafate, a esa denuncia se le sumó otra, realizada presentada el lunes de la semana pasada por los padres de una niña de unos 5 años de edad, que también habría sido víctima de abuso, algo que está bajo investigación del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Lo leíste acá. Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso

La marcha convocó a varios vecinos que a pesar del frío y el intenso viento acompañaron a la familia, portando y exhibiendo carteles. “Justicia para los abusadores. Que no salgan más de la cárcel”, “Queremos justicia para que estos abusos no pasen más en el pueblo”, eran algunas de las proclamas de la manifestación que se concentró  en el Mástil Central y marchó por las calles de la localidad cordillerana

 

COMPARTIR: