24 de noviembre de 2017
El Chaltén. Robó un auto, corrió picadas y lo volcó frente a un pub

Un joven de 22 años domiciliado en El Calafate protagonizó esta sucesión de hechos que de milagro no fue tragedia ya que el local nocturno tenía gente en su interior. Ahora está detenido. Más tarde se localizó al conductor del otro auto que corría picadas. Se secuestraron los vehículos.
Una madrugada alterada vivió este viernes la localidad de El Chaltén. Un joven de 22 protagonizó un raid descontrolado que incluyó el robo de un auto con el que corrió picadas en una de las principales avenidas, en la que finalmente terminó volcando y rompiendo el acceso a un pub, que tenía gente en su interior.
AHORA CALAFATE pudo reconstruir el hecho a partir de declaraciones oficiales y testimonios. Cerca de las 5 de la mañana un auto Ford Ecosport azul terminó dado vuelta frente al acceso del pub Bourbon, ubicado en la AV. San Martín y pasaje Macá Tobiano.
Esa fue la conclusión de una serie de hechos que tuvo como protagonista a un joven de 22 años, de apellido Blanco. La policía llegó al lugar y pudo comprobar que el auto que este joven manejaba no era de él, sino que lo había momentos antes. Pertenece a una vecina que vive en la misma avenida a unas cuadras de allí, y que había dejado las llaves puestas.
En estado de ebriedad, el muchacho manejó el auto que terminó volcando frente al local nocturno que tenía gente en su interior. Por pocos centímetros el vehículo no se metió de lleno en el pub, lo que hubiera sido muy grave.
Sí sufrieron consecuencias cuatro motos que estaban estacionadas frente el local, y que fueron atropelladas por el auto descontrolado.
Según testigos el joven estaba visiblemente fuera de sí. Y también se alteraron algunos clientes del pub, que terminaron agrediéndolo.
La policía llegó al lugar y procedió a detener al joven que temporalmente reside en El Chaltén, ya que está trabajando en una estancia.
A la policía los testigos le informaron que al auto volcado fue visto momentos antes pasar muy rápidamente por esa misma avenida. Estaba corriendo picadas con otro auto, un Chevrolet Cruze color blanco.
Horas más tarde, personal de la comisaría localizó el otro vehículo, que pertenece a un hombre de apellido Duran, de unos 45 años de edad, quien fijó domicilio.
El Juez de Instrucción de El Calafate fue notificado del hecho, y se ordenó el secuestro de ambos vehículos y la extracción de muestra de sangre para determinar si hubo consumo de alcohol y eventualmente alguna otra sustancia, y en qué grado.
El joven Blanco permanecerá detenido durante todo el fin de semana y el lunes será conducido a El Calafate, para declaración indagatoria.
Seguinos