5 de diciembre de 2017
El Chaltén recibió al Consejo Provincial de Niñez

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, llevo adelante una nueva reunión del Consejo Provincial de Niñez.
Días atrás en la localidad de El Chaltén, se celebró el tercer encuentro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. De la misma participaron la Secretaria de Estado Alejandra Shanahan, la Subsecretaria de Niñez Vanesa Franchello, y representantes de los distintos municipios de la provincia.
En el transcurso del encuentro se firmó el protocolo para el cuidado de niños, niñas, y adolescentes sin cuidados parentales, producto del consenso entre todas las autoridades de niñez de la provincia; siendo esta la primera vez que se genera una base de participación federal.
Durante la primera jornada se trabajó en el “Plan de atención integral de niñez”, que comenzará a aplicarse durante el año 2018, un programa que, a través del trabajo articulado entre todos los municipios permite lograr una política pública integral, con eje en el fortalecimiento familiar, la protección y restitución de derechos, y la promoción de derechos a través de la participación de los niños.
En la segunda jornada se trabajó en la supervisión de situaciones particulares que requieren atención urgente; así como también, con una amplia mayoría, se eligió para la vicepresidencia del Consejo para el próximo periodo a la autoridad de infancia de Caleta Olivia, la Lic. Cecilia Florentín.
Shanahan destacó que esta iniciativa tomo impulso a partir de la convocatoria de la Gobernadora Alicia Kirchner al #AcuerdoSocialSantacruceño, para que en todas las instancias que se generen se den instancias de diálogo y consenso en todas las esferas de política pública santacruceña.
Finalmente, la titular provincial de Niñez agradeció la hospitalidad de las autoridades de la localidad de El Chaltén encabezadas por el Intendente Raúl Andrade.
Seguinos