Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

10 de diciembre de 2017

800cc: Nico Rodriguez es imparable

El último campeón de la 800 cc ganó la segunda carrera del año y su respectiva serie. Ambas de punta a punta. Segundo en la general fue Leandro Brizic. Y el podio lo completó Rodrigo Cárcamo.

Nicolás Rodríguez ratificó su gran presente al repetir la victoria en la segunda fecha del campeonato calafateño 2017-2018.

El actual campeón de la categoría 800 cc ganó la primera serie, la que dominó de punta a punta. En las primeras vueltas soportó el acecho de William Bull, pero luego este tuvo un problema que lo dejó fuera de carrera. Allí todo fue más fácil para el campeón que vio la bandera a cuadros después de 6 giros.

Segundo fue Leandro Brizic, que había largado en el último cajón, y tercero llegó Martín Álvarez. Fernando Torres y Favio Mansilla completaron la clasificación de esta primera serie. 

La segunda serie tuvo a Maxi Gallardo largando desde la pole y haciendo una muy buena carrera, pero promediando la competencia un problema de bujías lo relegó a la última ubicación. Juan Torres aprovechó el quedo del líder y condujo a muy buen ritmo su máquina hasta al final, adjudicándose la serie.

En el segundo lugar quedó Román Garate, repitiendo lo que ocurrió en la primera serie: el último en la largada terminó siendo escolta. El tercer puesto de la serie fue para Rodrigo Cárcamo, seguido por Santiago Tapia, y Maxi Gallardo, que decidió no abandonar para no tener que salir tan atrás en la final.

La final a 12 vueltas fue apasionante, con Nico Rodriguez que se cortó solo desde un primer momento, y una disputa en el pelotón entre el segundo y el sexto. En tanto desde atrás venían atropellando Maxi Gallardo y William Bull, que habían salido de los dos últimos lugares.

Pero en plena remontada Maxi Gallardo volvió a fallarle el auto y quedó muy relegado porque tuvo que ingresar a boxes. Mientras tanto Bull continuó su escalada hasta llegar al 3 puesto (había largado 11mo).

Durante varias vueltas intentó pasarlo a Juan Torres que defendió su posición de escolta. Y en un momento se produjo una situación que trajo polémica: a la salida del curvón del cerro hubo un incidente que dejó a ambos fuera de pista. Tras al paso de los que venían atrás pudieron reingresar pero a lo pocos metros Bull abandonó, mientras que Torres pudo terminar la carrera, aunque muy rezagado.

El final lo tuvo a Nico Rodríguez ganando cómodamente de punta a punta, y a Leandro Brizic llegando como escolta, beneficiado por ese incidente pero también gracias al buen andar de su auto durante el domingo, revirtiendo un mal sábado.

Tercero fue Rodrigo Cárcamo, que festejó mucho su lugar en el podio. Y cuarto terminó Martín Álvarez, que también quedó satisfecho.

Dese la primera serie hasta la final los pilotos brindaron su testimonio en la transmisión en vivo que hizo FM Dimensión, como siempre acompañando el automovilismo local.

En breve ampliaremos con las clasificación final completa.

COMPARTIR: