Viernes 18 de Septiembre de 2026

11 de diciembre de 2017

Facundo Perez Costa ganó el Megadescenso Giulio Cesare 2017

El ciclista de El Calafate fue el vencedor de esta competencia de 50 kilómetros en un marco natural único de la provincia de Córdoba. De esta forma el deportista de Mountain Bike hace un balance positivo de estas dos carreras.

El sábado en la ciudad de Mina Clavero como epicentro, se corrió una nueva edición, la 17ma, del Megadescenso Giulio Cesare donde participó el ciclista Facundo perez Costa de El Calafate por primera vez.

Desde Córdoba Perez Costa habló con FM DIMENSIÓN dando detalles de la carrera, “esta es una de las carreras tradicionales de Córdoba y tuvimos la suerte de correrla sin tener inconvenientes como en la carrera anterior. Es una competencia de los 2200 metros sobre el nivel del mar se larga y el calor reinante se notaba sin dudas. De esa largada teníamos un recorrido de 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta en zona alta y ahí enganchamos con el camino de Giulio Cesare donde comenzaba el descenso que eran 15 kilómetros de recorrido llegando a la altura de Mina Clavero donde teníamos unos 20 kilómetros más dando un total de 52 kilómetros en total. Apenas largamos entre los más de 200 corredores, nos escapamos cuatro y en esos diez km de ida y 10 de vuelta y cuando comenzamos el descenso ahí pude empezar a escaparme de a poco hasta sacar los 30 segundos de la clasificación final.”

Esta competencia, como decía Perez Costa al programa “Marathon Deportiva”, la carrera se largó desde una altitud de los 2200 metros sobre el nivel del mar, se comenzó en el paraje “El Cóndor”, transitando el monumento Del Satélite, La Posta del Quenti, el tradicional camino del Giulio Cesare, Villa Benegas, Puente del Cura y el Carrizal, resumiendo todo en un recorrido sin igual que edición tras edición convoca y renueva a los apasionados del Mountain Bike.

La competencia recorrió cinco puentes y tres de los principales ríos de la zona, también tocó la reserva natural del Parque de la Quebrada del Condorito.

Clasificación Final General

1° Facundo Perez Costa  El Calafate     01:26:11

2° Enzo Arce                  San Juan        01:26:41

3° Pedro Sosa                 Mina Clavero  01:28:52

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.