Sábado 23 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

14 de diciembre de 2017

Exitosa Exposición Rural

Gran afluencia de público y record de animales marcaron la 42° Exposición Rural de Ganador Mayor de la Sociedad Rural Lago Argentino.

Entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre se desarrolló en El Calafate la 42° Exposición Rural de ganado mayor, organizada por la Sociedad Rural Lago Argentino (SRLA).

Esta edición tuvo un cronograma nutrido con diversas actividades que se suman a las tradicionales juras de ganado, apertura y remate. Hubo capacitaciones, exposición de productores, juegos camperos y por supuesto tés de campos, almuerzos y cenas que compartió la comunidad productora de la zona. 

La Exposición Rural superó la cantidad de toros inscriptos el año anterior, a la que también se sumaron dos expositores nuevos que trajeron animales Aberdeen Angus, toda una novedad para esta muestra que siempre fue exclusiva de la raza Hereford.

En cuanto a caballos criollos, se duplicó la cantidad de inscriptos del año pasado, tendiendo en el predio más de 90 ejemplares, de los cuales 60 eran criollos puros registrados.

Raúl Etchebehere, a cargo de la jura morfológica, tuvo la tarea de evaluar a 8 machos, 32 hembras y 17 caballos castrados; labor que cumplió con la colaboración de secretarios y comisariato de la muestra.

Las actividades trascendieron el predio de la SRLA ya que se organizó un desfile por las calles y avenidas del centro comercial, zona de Chacras y viejo Calafate.

Un párrafo aparte merece el Aparte Campero, tradicional juego de destreza, coordinación y trabajo en equipo, que tuvo una muy buena cantidad de participantes. Después de dos jornadas de competencias el equipo campeón fue “Los Pozos” (Teddy Halliday - Santiago E. Halliday - Enrique Ibañez)

En el juego de Rienda se destacaron como campeones los jinetes Brian Aldraidge y Laura Beheran.

El broche de la muestra lo dio el novillo entero al asador que generó la admiración de todos los que se acercaron al predio y llegó incluso a hacerle postergar su viaje de regreso a un grupo de mexicanos que quedaron admirados de ver estaquedado al asador un animal de más de 200 kilos.

 “El tiempo se apiadó de nosotros y nos regaló un fin de semana lindísimo que nos permitió desarrollar todas las actividades que teníamos programadas con muy buena participación de  competidores como de público en general”, señaló Ariela Ariztizabal, del al SRLA.

COMPARTIR: