Domingo 2 de Agosto de 2026

24 de diciembre de 2017

Abuso en Colegio. Docente denunció en INADI discriminación de madre de menor.


El docente firmó una denuncia por entender que la madre del niño que originó la causa en su contra lo hizo por tener rasgos homofóbicos.


El docente que está detenido por el supuesto abuso en el colegio Upsala de esta ciudad denunció que su procesamiento con prisión preventiva es resultado de un acto de discriminación por ser homosexual.

Juan Pablo Mangonari firmó la denuncia desde su lugar de detención, donde fue visitado por la delegada en Santa Cruz del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Marga Vera Low.

Si bien la funcionaria nacional aún no atendió el requerimiento de ahoracalafate.com.ar para informar oficialmente sobre el caso, la familia del docente confirmó la denuncia.

La presentación va en el mismo sentido de lo que el hermano del docente, Facundo, viene diciendo públicamente, sobre que antes del procesamiento mucho se ha indagado sobre la homosexualidad del docente.

Mangonari acusa de discriminación a la madre del niño que lo denunció por abuso sexual simple. 

Dice que en el expediente penal consta que la denunciante indicó que las sospechas de un abuso sexual contra su hijo datan de junio o julio de este año. El docente dice que es justamente en ese tiempo cuando comenzó a convivir con su actual pareja, también docente del mismo establecimiento educacional.

En la denuncia por discriminación que conoció ahoracalafate.com.ar, el docente se basa en que la madre denunciante había mantenido reuniones con directivos del colegio, donde había preguntado y aducido la condición sexual de Mangonari, pidiendo que “lo echen” cuando desde el colegio preguntaron sobre la intención de las presentaciones de la madre que comenzaba a notar cambios en el comportamiento de su hijo.

En la presentación ante el INADI, el docente sostiene que la madre tiene rasgos homofóbicos que la han llevado a ensañarse con la idea que su hijo fue abusado por el docente.

RELACIONADAS

Abuso en colegio. Familia del docente detenido cuestiona el accionar judicial

El docente seguirá detenido

Familiares, amigos, compañeros y padres piden la libertad del docente detenido.

Detienen a un docente de primaria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La estafa de la agencia chilena en El Calafate llegó a medios nacionales

Medios de prensa de todo el país se hicieron eco del caso que protagonizó una agencia de Turismo de Temuco, cuyo responsable es argentino.

Quedará detenido y procesado el hombre que atacó a su mujer con un cuchillo

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre cuando el hombre de 33 años atacó con un arma blanca cortando el cuello de su mujer, quien intentaba escapar de una privación de la libertad y amenazas. El juez dispuso su procesamiento con prisión preventiva.

Negaron excarcelación del hombre que apuñaló a su pareja tras mantenerla cautiva

El sujeto permanece detenido y comunicado a la espera que el Juez Narvarte resuelta su situación procesal.