Martes 19 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

26 de diciembre de 2017

Navidad. Sin hechos graves en hospital.

Desde la guardia hospitalaria indicaron que hubo atenciones propias de fin de semana y de las fiestas navideñas. No se registraron casos de riesgo de vida.

 

Personas con malestares estomacales, un herido en un choque, y la atención de un joven herido con arma blanca, es el resumen de las atenciones de realizadas en la guardia del hospital local durante la navidad.

“Estuvo bastante bien porque no hemos tenido hechos graves que comprometa la vida de alguna persona”, comentó el responsable de la guardia, doctor Carlos Sheidegger.

El profesional indicó que la mayoría de las consultas se debieron a problemas digestivos, tanto en grandes como niños, algo típico de las fiestas de fin de año.

El jefe de guardia confirmó que no hubo personas con lesiones por el uso de pirotecnia.

También detalló que en el caso de un joven atendido por un choque ocurrido en la madrugada de la Navidad, se detectó su estado de ebriedad.

Sobre el joven que sufrió un "puntazo" en una pelea familiar, el médico respondió que fue una herida que no necesitó intervención quirurgica.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Sheidegger explicó que la guardia del hospital trabaja con el mismo personal que cualquier otro día del año: 2 profesionales médicos para adultos, 1 pediatra, y con 2 a 3 enfermeros, quienes hacen servicio de 12 horas.

 

 

COMPARTIR: