27 de enero de 2018
Edsel Betig salió del hospital y enfrenta su recuperación.

Es el muchacho que en la tarde del Año Nuevo chocó con un camión estacionado mientras conducía una moto.
Edsel Betig, el muchacho que en la tarde del año nuevo chocó con su moto contra un camión, fue dado de alta.
Aunque aún le queda un tiempo de recuperación de varias de sus lesiones, salió del hospital local, luego de una rápida recuperación, y después de estar al borde de la muerte.
La noticia había causado conmoción en la comunidad por ser miembro de una conocida familia local, y con nombre propio por la práctica de deportes como el judo y el tiro al blanco.
De profesión Chef, el joven de 26 años conducía la motocicleta de su hermano cuando impactó con un camión municipal que se encontraba detenido a un costado de la avenida del Libertador.
Al hablar con ahoracalafate.com.ar Edsel contó que no recuerda cómo fue el accidente. Se acuerda que luego de celebrar el año nuevo se fue a dormir, y lo que hizo al levantarse ese día, pero no tiene en memoria lo previo al accidente.
Un bombero de la policía federal que pasaba ocasionalmente por ese sector de la principal avenida de la ciudad fue quien dio las primeras atenciones que sirvieron para salvarlo de lesiones que podrían haber sido mucho más graves y de por vida, ya que incluso aplicando fuerza logró impedir que el lesionado se moviera por sí solo y que otras personas lo movilizaran. Horas después se confirmaba que además de cuatro coágulos en su cerebro, varias fracturas, y una lesión en un pulmón, Betig tenía una fractura de la primera cervical.
Tanto él como su familia reiteraron el agradecimiento al bombero.
El casco que llevaba puesto era de primera calidad. Se rompió por el golpe, pero salvó a vida del conductor de la moto.
Al cumplir una semana de su alta del hospital, Edsel habló con este portal. Mirá el video.
RELACIONADAS
Seguinos