Viernes 18 de Septiembre de 2026

30 de enero de 2018

Pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario

En el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se comenzó con la perforación de un pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario de El Chaltén.

En el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) se comenzó con la perforación de un pozo para abastecimiento de agua en el relleno sanitario de El Chaltén. 

Esta perforación se realiza con el propósito de detectar la napa de agua subterránea que se estima está entre 30 y 40 metros de profundidad, y tomar muestras para conocer las características de los distintos estratos del suelo. 

Asimismo, servirá para determinar las propiedades de impermeabilización del relleno sanitario y hacer un monitoreo de las aguas subterráneas a lo largo de la vida de este espacio.

El agua se extraerá mediante una bomba sumergible, accionada por paneles solares y será utilizada para riego y limpieza de las maquinarias.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Rescate de turista en la Laguna de los Tres

Evacuaron a una tusita argentina que se accidentó .

El día del Ministro de Turismo en El Chaltén

Apenas llegó a El Calafate, Marías Lammens viajó a la villa cordillerana y tuvo una intensa agenda de reuniones y visitas.

El Chaltén y Tres Lagos son prioridad en la red provincial de Estaciones de servicio

La empresa estatal Fomicruz avanzará en la conformación de una red de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia. Su presidente, Esteban Tejada, brindó precisiones a FM DIMENSION y dijo que el Estado construirá una estación de servicio en El Chaltén. También Tres Lagos y La Esperanza son prioridad. ESCUCHA LA ENTREVISTA