13 de marzo de 2018
La crecida del lago dificultó excursiones lacustres.

Solo Patagonia suspendió sus salidas del martes. Tuvo que realizar intensos trabajos como alternativa a los muelles que fueron alcanzados por el agua. Este miércoles vuelven a salir las embarcaciones con turistas.
Por el efecto de la crecida del lago Argentino en el paraje Punta Bandera, la empresa Solo Patagonia no pudo operar durante la jornada del martes.
Los muelles también fueron superados por el nivel del lago (FOTO), por lo que durante el martes la empresa debió realizar diferentes trabajos. El principal fue la construcción de un terraplén de unos 50 metros, con la colocación de baranda metálica mediante el cual los pasajeros pueden subir a una de las embarcaciones que hace de puente para poder acceder al catamarán designado para la excursión diaria.
En la tarde del martes, la empresa confirmó a ahoracalafate.com.ar que este miércoles vuelve a operar con un sistema provisorio pero que brinda seguridad para el embarque y descenso de los pasajeros.
El lunes a la mañana el presidente de Solo Patagonia Leonardo Fernández Campbell había adelantado que el agua estaba a unos 20 centímetros de la superficie de los muelles. Durante la jornada el nivel siguió subiendo hasta alcanzar la superficie de embarque, por lo que se suspendió la salida de los catamaranes que estaba prevista para el martes a la mañana.
Luego de la caída del tunel (domingo a la madrugada) ya habían ideado un sistema que comprendía una embarcación de carga para ayudar al embarque (FOTO). Pero el agua siguió subiendo y se tuvo que idear otra modalidad ya con movimiento de suelo y colocación de barandas (FOTOS).
Con intensos trabajos de hombres y maquinarias, las excursiones quedaron aseguradas para las próximas horas y días, mientras se espera que el agua comience a bajar lentamente.
Para este miércoles se prevé que zarpen tres catamaranes, dos para la excursión Ríos de Hielo Express y uno con Ríos de Hielo Sanset.
Seguinos